Mapa de America con nombresAmérica, en honor al del navegante y explorador Florentino Américo Vespucio (1451-1512), es un continente con una superficie de 42.000.000 km² aproximadamente, que se extiende por el territorio perteneciente a los dos hemisferios.

Es considerada, después de Asia, la segunda masa terrestre más amplia del planeta. Representa al 28% de la tierra que se encuentra sobre el nivel del mar y esta poblada por casi el 14% de los habitantes del mundo. Este continente mantiene una forma similar a dos triángulos, va desde un punto polar hasta el opuesto, y se encuentra alejado del resto de los continentes del planeta.

América esta formado por América del Norte, América Central y América del Sur, además también las Antillas que son una subregión americana. Al norte limita con el océano Glacial Articulo, al oeste con el océano Pacifico y al este con el océano Atlántico. En base a su cultura, América también se divide en América Anglosajona, Caribe americano y América Latina o Latinoamérica.


En los siguientes mapas de América podrás obtener más información sobre este continente, como datos geográficos y físicos, entre otros.

Mapas de América con nombres


Mapa Físico de América con nombres

Mapa fisico de America con nombresEn este mapa físico podemos observar al territorio americano en su ubicación y sus divisiones.

Es el segundo continente más grande del mundo y aquí podemos verlo representado en escala.

Además también aquí observamos otros detalles de su superficie terrestre como sus montañas y desiertos.

Mapa Político de América con nombres

Mapa politico de America con nombresLos mapas políticos nos muestran más claramente la forma en la que el territorio se divide.

Aquí vemos como América esta divida en 3 subcontinentes, ellos son: América del Norte o Norteamérica, América Central o Centroamérica, y América del Sur o Sudamérica. Además de las regiones e islas que están asociadas a este continente.

En cuanto a países, América contiene 36 países:

AMÉRICA DEL NORTE: Canadá, Estados Unidos, y México

AMÉRICA DEL SUR: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela

AMÉRICA CENTRAL Y CARIBE: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélice, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago

Mapa geográfico de América con nombres

Mapa geografico de America con nombresEl continente de América, tal como se ve en este mapa geográfico, comienza en Panamá y termina en la provincia de Tierra del Fuego, en Argentina. Dentro de este territorio se pueden observar diferentes características geográficas.

Tenemos que destacar la Cordillera de los Andes, el macizo de Guayanas, el macizo de Matto Grosso. Además también las llanuras de Orinoco y la Depresión del Amazonas. Y no olvidemos a la Meseta de Brasil.

Mapa Topográfico de América con nombres

Mapa topografico de America con nombresEste mapa topográfico del continente americano representa los relieves del terreno en escala.

Esta masa de tierra se divide en 3 tipos de relieve diferentes: hacia el oeste se pueden ver cadenas de montañas altas como la Cordillera de los Andes y el Macizo Plegado Oeste; hacia el este se destacan los macizos formados por la erosión y montañas viejas, como los Macizos de Guayania y los Montes Apalaches; y en el centro hay formaciones mas recientes y llanuras.

Mapa Temático de América con nombres

Mapa tematico de America con nombresLos mapas temáticos de América muestran diferentes conceptos sobre el continente, en este caso de se trata de un mapa con la hidrografía de América.

Aquí podemos ver que la gran parte de los ríos de este territorio fluyen de las montañas de la zona occidental y se van distribuyendo por el Ártico, Atlántico y Pacifico.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Mayo 10, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: