Mapa de America del Norte 1América del Norte es la parte del continente Americano que se encuentra en la zona norte del territorio.

Este se destaca por ser el continente de mayor extensión territorial de todo el planeta con 24.211.000 Km2; pero también por ser uno de los continentes con mayor cantidad de población, aproximadamente 460.000.000 habitantes.

Sus primeros habitantes llegaron a estas tierras hace 30 mil años desde el continente asiático. Actualmente, Estados Unidos es el país más poblado de esta región.


Dentro del territorio comprendido por este continente se hablan 5 idiomas diferentes: Inglés, Francés, Español, Groenlandés y Náhuati.

Mapas de América del norte


Mapa físico de América del Norte

Mapa fisico de America del norteEl continente Norteamericano se encuentra ubicado en el hemisferio boreal.

Tiene una superficie total de aproximadamente 24.000.000 Km2. Su territorio comienza en el círculo polar ártico y se extiende hasta el extremo meridional de México.

América del Norte limitan al este con el Océano Atlántico; al norte con Océano Glacial ártico; y al suroeste con el Océano Pacífico, además también con Centroamérica.

Mapa político de América del Norte

Mapa politico de America del norteEn este mapa del continente Norteamericano podemos tener más información sobre la división política de su territorio.

A pesar de ser una región tan extensa, una de las más grandes del mundo, solo se encuentra divida 3 países, ellos son: Canadá, Estados Unidos y México.
Así también esta formado por otras 3 dependencias: Bermudas, Groenlandia, Miquelón y San Pedro.

Mapa geográfico de América del Norte

Mapa geografico de America del norteEl territorio de Norteamérica, tal como se lo puede observar en este mapa geográfico, tiene una forma similar al de la figura de un triangulo; además esta compuesta por penínsulas, ellas son: Alaska, Boothia, California, Florida, Labrador, Melville y Nueva Escocia.

Se encuentra rodeado por varias islas, entre ellas destacamos Groeniandia, Baffin y Victoria que son las de mayor tamaño, otras son: Vanrouver, Cape Breton y Terranova.

En la zona se elevan grandes cordilleras como lo son las de Alaska y las Montañas Rocosas, ubicadas en la región oeste, las cuales se encuentra separado por la gran llanura de los Montes Apalaches.

En este continente hay varios lagos, la región Grandes Lagos se encuentra compuesta por Lago Superior, Lago Michigan, Lago Erie, Lago Ontario y Lago Huron; y se encuentra ubicado entre Estados Unidos y Canadá.

Mapa topográfico de América del Norte

Mapa topografico de America del norteEn este mapa se puede observar con detalles las características del relieve del continente de América del Norte.

Entre las regiones más destacadas del continente encontramos las montañas de Ozark, la cordillera de los Apalaches y la cordillera Rocosas; las llanuras de la costa este y el golfo de México, las llanuras de la Costa Pacifica, las llanuras centrales de Las Rocosas; y la depresión de bahía de Hudson.

Las altitudes más relevantes de América del Norte es el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba ubicado en México, que alcanza los 5.743 metros.

Mapa temático de América del Norte

Mapa topográfico de América del norteLos mapas temáticos de Norteamérica nos brindan muchos más datos interesantes sobre este continente.

En este caso, además de conocer la ubicación de los países que lo componen, también podemos aprender cuales es la bandera de cada uno de ellos.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Mayo 5, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: