Saltar al contenido

Mapa de América Latina


Mapa de America LatinaAmérica Latina, o también conocida como Latinoamérica, es un sector del continente Americano que abarca a aquellos países que mantienen una cultura heredada de los primeros pobladores de la región, mezclada con la impuesta por los colonizadores portugueses y españoles.


Uno de las características de los latinos es que la mayoría de ellos practican la religión católica, siendo el grupo de cristianos católicos con mayor cantidad de integrantes en el mundo.


En cambio, en América anglosajona, sus habitantes se definen como cristianos protestantes.

Así también hay una diferencia en los idiomas que hablan. En América Latina se habla el español, francés y el portugués; mientras que en América Anglosajona solo se utiliza el idioma ingles.

Además de este porcentaje de la población, también hay otros pequeños grupos descendientes de poblaciones indígenas que todavía conservan sus propias creencias, costumbres e idiomas.

Mapa de América Latina


Mapa físico de América Latina

Mapa fisico de America latinaLos mapas físicos nos dejan ver en forma representativa datos concretos sobre el territorio, en este caso sobre la región de América Latina.

Esta es una parte del continente sobre la que podemos destacar muchos aspectos naturales. Aquí podemos observar la diversidad de terrenos, una variedad incomparable, algo que no se encuentra en los demás continentes del mundo.

Con este mapa físico y los mapas que te dejamos mas abajo podrás conocer diferentes aspectos importantes sobre esta tierra.

Mapa político de América Latina

Mapa politico de America latinaLatinoamérica esta compuesta por un conjunto de países del continente Americano en donde se habla, en la mayoría de los casos, las lenguas que proceden del latín, por eso recibe ese nombre.

Estos idiomas que mencionamos son: español, portugués y francés


En este mapa político de América Latina podemos conocer cuales son los países que la componen y la ubicación de cada uno de ellos.

Los países son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Mapa geográfico de América Latina

Mapa geografico de America latinaLos mapas geográficos nos ofrecen datos sobre el terreno de América Latina. Aquí podremos conocer más sobre el relieve, la vegetación, la hidrografía y el clima de esta región del continente.

Todos estos datos son de mucha importancia. En este continente se puede ver todo tipo de terrenos, desde bosques verdes y frondosos hasta los desiertos más secos, y muchos de este tipo de terreno se encuentran en la zona de América Latina.

En la actualidad se lo nombra como América Latina y el Caribe para referirse a estos dos sectores del continente que comparten características geográficas y climáticas.

Mapa topográfico de América Latina

Mapa topográfico de America latinaLos mapas topográficos son una representación en escala de las altitudes del territorio en cuestión, en este caso de América Latina.

Este sector Americano mantiene un relieve muy destacado por las montañas y cordilleras, así también tiene otras zonas más llanas y hasta sectores costeros que le permiten comunicarse con otros continentes del mundo.

Entre sus relieves más resaltantes tenemos que nombrar a las llanuras de La Pampa, la selva de Amazonas y las montañas de Guayana.

Mapa temático de América Latina

Mapa tematico de America latinaLos mapas temáticos son aquellos que brindan datos precisos sobre algún aspecto importante del lugar en cuestión, en este caso veremos un mapa temático de América Latina que nos muestras las principales actividades económicas de cada país y/o región.

Aquí podemos observar las formaciones forestales, los recursos minerales, las áreas industriales y las actividades agropecuarias.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 05). Mapa de América Latina. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/america_latina.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto