Saltar al contenido

Mapas de America para colorear

Mapa de America para colorearEl continente de América, con su superficie total de 42.550.000 km² y su forma similar a dos triángulos unidos por un puente fino, es considerada la segunda masa terrestre más grande del planeta.

Su nombre es en honor al navegante Florentino Américo Vespucio que fue quien afirmó que a las tierras a las que había llegado Colón no pertenecían a la India, sino que era un continente nuevo, hasta ese momento desconocido.

América se encuentra divida en 3 sub-continentes, además también esta formada por otras regiones e islas.

En los mapas que les dejamos a continuación podrán observar una representación gráfica de la división política de este continente, como también datos de su geografía y otros conceptos.

Mapas de América para colorear


Mapa físico de América para colorear

Mapa fisico de America para colorearEn este mapa físico de América se puede ver que la ubicación exacta de esta masa de tierra en el planeta, la cual ocupa parte de ambos hemisferio y se encuentra alejado del resto de los demás continentes. Así también que limita con los océanos Pacífico y Atlántico, al oeste y al este; y con el océano Glacial Ártico al norte.

Aquí también se observa una representación de la organización del territorio, pero a diferencia de los mapas políticos este mapa para colorear también muestra los desiertos, las montañas y los ríos del territorio.

Mapa político de América para colorear

Para entender mejor cual es la forma en la que América se divide políticamente y cómo se organizan sus estados, tenemos que observar con atención este mapa político de América.

Lo primero que tenemos que destacar del continente Americano es que se divide en 3 regiones bien marcadas, se trata de sub-continentes y ellos son: América del Norte, América Central y América del Sur, además también esta compuesto por otras regiones como Antillas.

Estas regiones se dividen en países, en total América tiene 36 países, ellos son: Canadá, Estados Unidos, y México en América del Norte; Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélice, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, en América Central y el Caribe; y Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela, en América del Sur.

Mapa geográfico de América para colorear

Mapa geografico de America para colorearLos mapas geográficos de América nos enseñan sobre las diferentes características del territorio.

El continente Americano cuenta con territorios de montañas, selvas y bosques verdes, llanuras y desiertos. Entre ellos podemos destacar la Cordillera de los Andes, la meseta de Brasil y la Depresión del Amazonas.

Además, en este mapa geográfico también podremos observar que los limites de este territorio, el cual comienza en Panamá y finaliza en la provincia sureña de Tierra del Fuego en Argentina.

Mapa topográfico de América para colorear

Mapa topografico de America para colorearLos mapas topográficos son aquellos que muestran datos sobre los relieves de la superficie, en este caso del continente Americano.

Aquí en un sistema de escala podemos observar la zona de tierras altas hacia el oeste, las montañas del este y las llanuras del centro.

Mapa temático de América para colorear

Mapa de orografia del continente Americano.Por último les dejamos este mapa temático de América para colorear en el que podrán obtener más información y datos sobre las montañas del continente.

Este es un mapa orográfico de América que describe todos los relieves montañosos de esta región.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 05). Mapas de America para colorear. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mapade.org/america_para_colorear.html.