Saltar al contenido

Mapa de Andalucía

Mapa de AndaluciaAndalucía es una comunidad española, destacada en el país por ser la que posee la mayor cantidad de habitantes, un total de más de 8 millones de pobladores.

Se encuentra ubicada en la región sur de la Península Ibérica. Además, también se destaca por su tamaño, ya que es la segunda comunidad más grande del país. Tiene una extensión de aproximadamente 87.000 km2, lo cual representa el 17,3% del territorio total de España.

Esta comunidad es más grande que algunos países de Europa como Dinamarca, Suiza y Bélgica.

A continuación les dejaremos algunos mapas de Andalucía, en los cuales podrán obtener más información sobre sus datos físicos, políticos y turísticos.

Mapa de Andalucía


Mapa físico de Andalucía

Mapa fisico de AndaluciaEste es un mapa físico de Andalucía en el que podremos observar la ubicación exacta de esta comunidad en la península Ibérica.

Así también vemos que limita hacia el sur con el mar Mediterráneo y el mar Gibraltar, además del océano Atlántico; hacia el norte limita con Castilla-La Mancha y Extremadura; hacia el este con Murcia; y hacia el oeste con Portugal.

Mapa político de Andalucía

Mapa politico de AndaluciaLa comunidad de Andalucía por su tamaño debió ser divida en varias provincias, así su política y administración pudo organizarse mejor.

Andalucía cuenta con 8 provincias, ellas son: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Ellas fueron designadas por Javier de Burgos en el año 1833 cuando firmo el Real Decreto.

Además, estas 8 provincias que conforman Andalucía se encuentran divididas en un total de 776 municipios.

Mapa geográfico de Andalucía

Mapa geografico de AndaluciaAndalucía es una región que posee un relieve muy contrastante por eso sobre su tierra se destacan una gran cantidad de paisajes variados.

En este mapa geográfico se puede ver las Sierras Morena que se encuentran al norte de la comunidad. Se trata de una cordillera no muy alta, alcanzan los 1.300 metros, pero que se destacan por su relieve tan escarpado y áspero.

La región también cuenta con la depresión del Guadalquivir, un valle llano en el que se pueden observar una serie de colinas que han sido formadas por los sedimentos, así también algunas mesetas pequeñas y una zona de pantanos.

Por el litoral hay una zona de playas bañadas por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, que han atraído una gran cantidad de visitantes y han aportado mucha prosperidad a la tierra por medio de la actividad turística.

Mapa topográfico de Andalucía

Mapa topográfico de AndaluciaLos mapas topográficos muestran una representación en escala del territorio, en este caso de Andalucía.

Esta comunidad presenta muchos contrastes en su relieve, así como posee una zona montañosa de altura media, también muchas otras tierras bajas en sus llanuras.

Mapa temático de Andalucía

Mapa tematico de AndaluciaEste es un mapa temático de Andalucía que muestra información sobre los puntos turísticos de la comunidad.

Andalucía cuenta con más de 1.000 km de costas, ciudades preciosas como Sevilla y Granada, parques y reservas nacionales, pero así también muchas ruinas, senderos y ríos que lo convierten en un verdadero paraíso natural.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 05). Mapa de Andalucía. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mapade.org/andalucia.html.