Mapa de AndorraAndorra es un pequeño país que se encuentra ubicado en los Pirineos, entre Francia y España. Se trata de un país de solo 468 km2, un territorio pequeño pero suficiente para cargar una riquísima historia y una geografía maravillosa.

Fue olvidado por mucho tiempo, pero luego durante el tiempo de la 2º Guerra Mundial mucha gente puso sus ojos en ellos por ser considerado un paraíso fiscal y además también por sus cualidades turísticas.

En la actualidad, este es un destino conocido en todo el mundo por sus pistas de esquí y la calidad de sus hoteles y servicios. Por año, recibe casi a 8 millones de visitantes de todos los países.


Andorra es un destino turístico perfecto para quienes quieren disfrutar de la naturaleza.

Mapas de Andorra


Mapa físico de Andorra

Mapa físico de AndorraTal como lo hemos leído en el apartado anterior y como podemos verlo en este mapa físico de Andorra, el país tiene una extensión de aproximadamente 460 km2 y se encuentra a una altitud de 1.900 mts sobre el nivel del mar.

Ubicado entre Francia y España, Andorra limita al norte y al sur con ellos respectivamente.
Así también, limita al sur con las comarcas catalanas, Pallars Sobirá y Alto Urgel; y por el norte, con los Pirineos.

Mapa político de Andorra

Mapa politico de AndorraLos mapas políticos nos enseñan la forma en la que el territorio se encuentra dividido u organizado a nivel político.
En este caso, Andorra se divide en 7 parroquias, todas ellas bajo un único nivel político y administrativo.

Las parroquias de Andorra son: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vieja, San Juian de Loria y Ecaldes-Engordany.

Así también Andorra se encuentra divida en secciones como la parroquia de Canillo y vecindades, las parroquias de Ordino y la Massana y San Julián de Loria que se divide en cuartos rurales.

Mapa geográfico de Andorra

Mapa geografico de AndorraAndorra es un país que posee muchas montañas y esto podemos verlo en este mapa geográfico.
Su territorio de aproximadamente 460 km2 cuenta con más de 60 picos que llegan a los 2.500 metros de altura.

El pico más destacado de Andorra es el Comapedrosa que llega a alcanzar los 2.942 metros sobre el mar y se encuentra ubicado en la cordillera de los Pirineos. Esta región tiene varios picos y montañas, pero así también otras zonas de valles y ríos. Andorra también posee zonas de bosques donde abundan los abedules y pinos.

Mapa topográfico de Andorra

Mapa topografico de AndorraEn este mapa topográfico de Andorra se ve el relieve del terreno representado en escala.
Andorra tiene 65 picos montañosos así que su relieve lo lleva a ser considerado uno de los países más altos del continente europeo.

En este mapa se encuentra destacado el pico “Alt del Comapedrosa” que llega a los 2.942 m, pero así también el paso del río Runer que, por lo contrario del anterior, es el punto mas bajo de Andorra.

Mapa temático de Andorra

Mapa tematico de AndorraPor último les dejamos un mapa temático de Andorra en donde se puede obtener datos del turismo en este país.

Cada año recibe a más de 10 mil visitantes. Ellos llegan a vacacional en Andorra para disfrutar de los puntos turísticos más destacados y a realizar compras, donde sus precios son casi incomparables. Además, el gran atractivo de Andorra, es el turismo aventura y sus montañas donde en invierno se puede practicar del mejor esquí.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Mayo 11, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: