Mapas de ArgentinaArgentina es uno de los países que conforma el continente americano. Se encuentra ubicado en la región sur del continente, esta es conocida como Sudamérica o América del Sur.

Tiene una superficie de aproximadamente 2,8 millones km2, además también esta compuesta por otro territorio de casi 1.000 km2 que pertenece al continente ártico.

Se sitúa en parte del hemisferio occidental y hemisferio sur. En los siguientes mapas de Argentina podremos observar más datos importantes de este país, como su ubicación, limites, geografía y topografía, entre otros.


Mapas de Argentina


Mapa físico de Argentina

Mapa fisico de ArgentinaPara conocer mejor la ubicación exacta de Argentina en el mundo tenemos que observar este mapa físico.

Aquí también podemos observar que desde Argentina se puede acceder al Océano Atlántico Sur y al Océano Pacifico Sur, a este último por medio del Estrecho de Magallanes.

Argentina limita con los países de Uruguay y Brasil por el lado este, con Chile por el este y el sur, y con Bolivia y Paraguay por el norte.

Mapa político de Argentina

Mapa politico de ArgentinaLa división política de Argentina se encuentra plasmada en este mapa representativo.

El país se encuentra divida en 23 provincias, además de un Distrito Federal que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las provincias son: Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

Cada una de estas provincias se encuentran organizadas en departamentos o partidos.

Mapa geográfico de Argentina

Mapa geografico de ArgentinaEn este mapa de Argentina podemos observar como su territorio se divide claramente en 6 tipos de regiones.

    • La región pampeana se ubica en el centro del país y se trata de una inmensa zona plana con una abundante vegetación y un clima húmedo.
    • La región Mesopotamia es la que contiene a al selva subtropical por la que corren los ríos Paraná y Uruguay.
    • La región Noreste, donde se sitúan la provincia de Chaco, con un clima húmedo y calido.
    • La región Noroeste que tiene un suelo árido y montañoso, muy rico en minerales.
    • La región de Cuyo posee tierras fértiles, pozos termales y aguas minerales.
    • La región Patagónica se sitúa al sur y esta formada por bosques con lagos y glaciares de hielo.

Mapa topográfico de Argentina

Mapa topografico de ArgentinaArgentina es un país con un territorio muy extenso y con diferentes relieves. Cada región mantiene características geográficas diferentes y se encuentran bien diferenciadas entre ellas.

En este mapa topográfico de la Argentina podremos ver los puntos más altos, los puntos más bajos y las tierras intermedias del territorio.

Mapa temático de Argentina

Mapa tematico de ArgentinaLos mapas temáticos son aquellos que presentan información precisa sobre el país o ciudad en cuestión.

En este caso les dejamos un mapa de Argentina en donde se podrán obtener más datos sobre el clima en cada región del país. Por ejemplo en el sur argentino el clima es mas frío y las lluvias son escasas, mientras que en el norte las temperaturas son más altas y el clima es más húmedo.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Mayo 19, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: