Mapa de ArmeniaEl país de Armenia se encuentra ubicado en parte del continente asiático (extremo occidental) y parte del continente europeo (región sureste). Es por esta razón que algunas fuentes lo consideran como parte de un continente; y otras, de otro.

Su territorio tiene una superficie de aproximadamente 30.000 km². Su ciudad capital es Yerevan, la cual se encuentra ubicada en la zona central del país.

Antiguamente Armenia pertenecía a la República Soviética. Otro dato importante es que ha sido el primer país que decidió aceptar como religión oficial al cristianismo. Para el pueblo, esta religión ha sido de mucha importancia en su historia, su cultura e identidad.


A continuación les dejamos una selección de mapas de Armenia en los que se podrán observar más datos sobre este país.

Mapas de Armenia


Mapa físico de Armenia

Mapa fisico de ArmeniaEn este mapa físico de Armenia podemos observar claramente como el país se encuentra situado en parte de Asia y Europa.

Así también observamos todo su territorio, el cual – como ya dijimos antes – tiene una extensión de 29.800 km2 en total.

Y sus países limítrofes son: Georgia por el norte, Irán por el sur, Azerbaiyán por el sur y el este, y Turquía por el oeste.

Mapa político de Armenia

Mapa politico de ArmeniaPara entender mejor la forma en la que se organiza el territorio de Armenia, tenemos que observar este mapa con divisiones políticas.

Aquí vemos que Armenia se encuentra divida en un total de 11 provincias. En su idioma, estas son llamadas marzer (մարզէր) o marz (մարզ), en singular.

Sus provincias son:

  • Aragatsotn.
  • Ararat.
  • Armavir.
  • Gegharkunik.
  • Kotayk.
  • Lorri.
  • Shirak.
  • Syunik.
  • Tavush.
  • Vayots Dzor.
  • Yereván.

Mapa geográfico de Armenia

Mapa geográfico de ArmeniaCon este mapa geográfico de Armenia podemos obtener más datos sobre este país, como por ejemplo su área total de 29.793 km² y sus latitudes, siendo que el terreno se mantiene en 1.800 msnm y los picos más altos llegan a alcanzar los 4.095 msnm.

También podemos observar que Armenia no tiene costas y las regiones que mantienen un terreno llano y las otras que tienen un relieve montañoso donde el clima es más fresco y muy violento en invierno.

Mapa topográfico de Armenia

Mapa topografico de ArmeniaComo ya hemos visto, el país de Armenia tiene un territorio de aproximadamente 29.800 km². Aquí en este mapa topográfico podemos observar que casi el 50% del territorio llega a una altura de 2.000 msnm, mientras que las tierras bajas por debajo de los 650 msnm solo representan el 3%.

Los valles de los ríos Debet y Aráks que se encuentran en la región norte de Armenia son las tierras mas bajas del país, manteniéndose en una media de 405 msnm.

Mientras que en la región sudoeste se sitúa la meseta que contiene volcanes y sierras, siendo el Monte Aragáts el más alto con 4.095 msnm de altitud.

Mapa temático de Armenia

Mapa tematico de ArmeniaEl territorio de este país se encuentra conformado por montañas altas, algunas pocas zonas de bosques y ríos, todo esto es un atractivo para los turistas por lo que se convierte en un destino muy elegido.

Aquí en este mapa temático podrá obtener más datos sobre el turismo de Armenia.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Mayo 19, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: