Saltar al contenido

Mapas de Barcelona

mapa de barcelonaBarcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ubicada en la costa noroeste del Mar Mediterráneo en España.

Esta ciudad transciende una historia generalmente muy antigua, fundada por los Romanos a fines del siglo l a.C. Barcelona posee hermosas estructuras arquitectónicas que se habían construido desde hace siglo y aun permanecen en la ciudad.

Barcelona es una de las ciudades modernistas, que se distingue con los trabajos contemporáneos y arquitectónicos, que hace esta ciudad única y distinta de las demás. Esta ciudad posee una población de 1,615,908 habitantes.

Mapas de Barcelona


Mapa físico

mapa fisico de barcelonaLa ciudad de Barcelona se le conoce después de Madrid, como la segunda capital de España. En el mapa se observa como esta ciudad se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo, por lo cual sus costas son bañadas por el mismo.

En su superficie además se observan las áreas verdes de vegetación y una diversidad de parques nacionales como se puede observar en el mapa, entre ellos podemos mencionar:

  • Parque Natural del Golfo de Moixeró: localizado en la parte noroeste de la ciudad, con una extensión de 41,060 hectárea, es uno de los mas vistosos parques.
  • Parque del Castillo de Montesquiu: zona del lugar de paso entre la llanura y las montañas, se encuentra en la comarca de Osona y e Ripollés.
  • Parque Natural Montaña del Montserrat, con una extensión de 7,689 hectárea, es una sierra aislada al sur de Barcelona.
  • Parque Natural del Montseny: con 30,120 hectárea localizado al suroeste de Barcelona abarcando 3 comarcas, las cuales son: Osona, La Selva y Valles Occidentales.

Otros como el Parque Natural del Garraf, Parque Periurba de Collcerola, etc. En total Barcelona comprende de 13 Parques Naturales.

Mapa geográfico

mapa geografico de barcelonaBarcelona cuenta con una superficie de 7,728 km², con unas coordenadas geográficas de 41,3879 de latitud y 2,16992 de longitud, al norte con 41° 23′ 16” y al este con 2° 10′ 12”.

Al norte se encuentra el Río Besós; a unos 120 km del Mar Mediterráneo al este se encuentran las cadenas montañosas de los Pirineos junto a la frontera con Francia; al oeste se ubica la cordillera litoral Sierra de Collserola y al sur se encuentra el Río Llobregat.

Mapa político

mapa politico de barcelonaCon la necesidad que surgió de conocer la ciudad de Barcelona y las características que comprendían este territorio, Barcelona se dividió en 10 distritos municipales, la cual fue aprobada en el año 1897 por la administración municipal.

Luego de eso surgió una modificación dentro de la división municipal, para el año 2006 se habían aprobado una nueva división territorial de las cuales surgieron 73 barrios dentro de la ciudad Barcelona.

Mapa turístico

mapa turistico de barcelonaEn el mapa turístico se muestran los lugares más importantes de Barcelona, como se puede observar en el presente mapa algunas de ellas

Barcelona esta llena de monumentos históricos, museos, también hermosas playas donde se pueden contemplar las aguas.

Uno de los lugares más atractivos es la Rambla, un paseo ubicado en el centro de la ciudad, El Palau de la Virreina, un lugar atractivo de esta ciudad donde se pueden contemplar la cúspide y estructura, además el mercado de La Boquería, donde ofrecen sus productos frescos, el zoolgico, entre otros.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 06). Mapas de Barcelona. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mapade.org/barcelona.html.