mapa de belgicaBélgica ó Reino de Bélgica, unos de los países pertenecientes a la Unión Europea. Es un Estado federal que se divide en tres regiones, las cuales son Flandes al norte, Valonia al sur y Brucela capital de Bélgica.

Cuenta con una población de 11,258,434 habitantes, donde el idioma es variado como es el caso del idioma neerlandés o flamenco que solo se habla en la parte norte del país, el francés se habla en el sur y en la capital se habla ambos idiomas, el alemán no es muy frecuente pero en la parte este del país se halla una minoría de personas hablando alemán.

Es un país pequeño que influye grandemente en Europa. Bélgica es uno de las más ricos de los países de la Unión Europea con un alto nivel de capacidad diplomática, donde se encuentran las instituciones internacionales más importantes.

Mapas de Bélgica


Mapa geográfico

mapa geografico de belgicaBélgica cuenta con una superficie de 30,528 km² y 1,385 km de frontera. Su costa viene siendo una linea recta con unos 65 k de longitud.

En el mapa geográfico de Bélgica se puede observar como este territorio limita hacia el norte con los Países Bajos; al sur y suroeste con Francia; al este limita con Alemania y Luxemburgo.

Mapa político

mapa politico de belgicaEn el mapa político de Bélgica se presenta las regiones en el cual este país se encuentra dividido. Ya mencionadas anteriormente estas son:


  • La Región de Bruselas, su capital.
  • La Región de Flandes.
  • La Región de Valonia.

La Región de Flandes y Valonia están divididas en  cinco provincias cada una, las cuales son:

  • Valonia:  su capital es Manur, Luxemburgo capital Arlon, Heneo capital Mons, Namur capital, Lieja capital y Brabante Valón capital Wavre.
  • Flandes: su capital es Bruselas, Brabante Flamenco capital Lovaina, Flandes Occidental capital Brujas, Amberes capital, Flandes Oriental capital Gante y Limburgo capital Hasselt.

Mapa topográfico

mapa topografico de belgicaBélgica contiene un relieve peculiar, el relieve va ganando altitud en lineas generales. La uniformidad del relieve se puede distinguir en cinco unidades, las cuales son:

  • La Campiña Flamenca: conformada por aluviales arcillosos que no generalmente no alcanzan los 20 m de altitud.
  • Las Ardenas: con una altitud de 560 m, estas son unas penillanuras donde se encuentran rocas pizarras, graníticas, entre otras.
  • La Llanura Marítima: es un litoral que consiste en una larga cuerda arenoso, de 65 km, con una altitud de 5 m sobre el nivel del mar.
  • Las Mesetas Limosas: estas mesetas se extienden al sur de la Campiña Flamenca y se elevan entre 50 y 300 m.
  • El Luxemburgo Belga: es el borde de una cuenca sedimentaria y la punta extrema de Bélgica.

Mapa turístico

mapa turistico de belgicaLos destinos turísticos de Bélgica se encuentran en los diferentes municipios de este territorio.

Brusela es la capital elegante de Bélgica, con su Grand Place, una de las plazas más bellas, además agregándole el gusto de los belgas por la cerveza, el chocolate, también sus centros históricos como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula como se da a demostrar en el mapa.

Otros municipios como Gante, Brujas, Tournai, entre otros también poseen grandes monumentos y lugares históricos.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: junio 3, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: