mapa de bilbaoBilbao es la capital de Vizcaya, provincia de España. Se considera la ciudad más grande del País Vasco e importante en cuanto a lo económico, además, contiene el puerto principal de la región.

El origen del nombre de Bilbao proviene del vocablo vasca ”bi aldo” que significa ”dos lados” por lo que la ciudad se encuentra dividida por la ría de Bilbao y la une los puentes.

Bilbao cuenta con una población de 351,629 habitantes. Esta ciudad es la más moderna y el centro atractivo turístico del País Vasco. La ciudad tiene un clima oceánico húmedo, con temperaturas suaves que favorecen un tiempo templado en todo el año.


Tanto el idioma español como el euskera, son los idiomas oficiales que se hablan en la ciudad de Bilbao, ambos son utilizados para para la administración y los servicios públicos.

Mapas de Bilbao


Mapa geográfico

mapa geografico de bilbaoLa ciudad de Bilbao se encuentra al norte de España, limitando con el Mar Cantábrico; al sur con la provincia de Burgos y con el territorio histórico de Álava; al este con con la provincia de Guipúzcua y al oeste con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuenta con una extensión territorial de 2,217 km² , posee 167 km de perímetro terrestre y 80 km marítimo, con 43° 15′ 39.3”de latitud al norte y 2° 56′ 19.6” de longitud al oeste. Sus costas son bañadas por el Mar Cantábrico.

Mapa político

mapa politico de bilbaoBilbao como se muestra en el mapa claramente que se encuentra dividida por la Ría de Bilbao. Esta ciudad realmente es una villa de las localidades que forman el País Vasco.

Esta pequeña ciudad se encuentra dividida en ocho distritos las cuales son:

  • Deusto: conformado por 4 barrios, donde se encuentra el Tigre de Deusto y el Parque de Bidarte.
  • Uribarri: conformado por 4 barrios, y se localiza el Mirador de Artxanda, el Lavadero de Castaño, etc.
  • Otxarkoaga-Txurdinaga: los conforman 2 barrios el cual lleva su mismo nombre.
  • Begoña: formado por 3 barrios donde encontramos la Basílica de Begoña, el Parque Etxebarria, etc.
  • Ibaiondo: el distrito con la zona más antigua y visitado por los turistas, conformado por 10 barrios, donde se destaca Las Siete Calles, Plaza Nueva, etc.
  • Abando: formado por 2 barrios, característico por lo urbano y turístico donde se localiza el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Euskalduna, etc.
  • Rekalde: formado por 6 barrios, donde se encuentra el Museo Taurino, el Parque Amézola, etc.
  • Basurto: lo forman 6 barrios y allí es donde se localiza la Catedral del fútbol, bautizada con el nombre de ”Estadio de San Mamés”.

Mapa turístico

mapa turistico de bilbaoBilbao es una ciudad con grandes e importantes lugares como es el Museo Guggenheim, uno de los más famosos y visitados de la ciudad.

Otros lugares atractivos que posee la ciudad es el Casco Viejo, de las cadenas de zonas comerciales más importantes, también el Mercado de la Ribera mejor conocido como ”la Plaza”, es nombrado como el más grande de Europa.

La Plaza Nueva, el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya, son plazas importantes donde se encuentran hermosos monumentos. Lugares como el Ayuntamiento de Bilbao, El Teatro Arriaga, La Catedral de Santiago, es donde encontramos hermosas artes arquitectónicas de la ciudad de Bilbao.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Junio 7, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: