mapa de brasiliaBrasilia es la capital federal de Brasil, esta ciudad cosmopolita posee 90 embajadas y cuenta con una gran infraestructura. Es considerado uno de los sectores donde se desarrolla más el turismo de negocios.

Brasilia en su actualidad posee unos 2,500,000 habitantes, es una ciudad que puntualizo el pensamiento urbano internacional a mediado de los años 50. La construcción de la ciudad inicia en el año 1956 y más tarde el 21 de abril del 1960 fue declarada capital de Brasil.

El nombre de Brasilia fue dado por José Bonifácio, fue declarada como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ya que fue la única ciudad construida en el sigo XX con una arquitectura modernista.

Esta ciudad se distingue por ser limpia, ordenada y posteriormente urbanística, además la ciudad es una obra de arte.

Mapas de Brasilia


Mapa físico

mapa fisico de brasiliaEn el mapa físico podemos ver que la ciudad de Brasilia se ubica en el estado de Goiás que se encuentra en la parte central de Brasil, la capital se encuentra en el Distrito Federal. En la parte norte limita con el estado de Las Palmas; al sur limita con Campo Grande; al este con Belo Horizonte y al oeste con el estado de Cuiaba.

Con vista desde arriba, la capital hace semejanza con la forma de un avión, mientras otros dicen que tiene forma de pájaro desde el plano piloto de esta ciudad, en cambio su urbanista pensó que el terreno esta en forma de una cruz, lo cual significa posesión.


Brasilia es una ciudad que fue programada para ser únicamente la capital nacional de Brasil, con edificaciones estructurales importantes.

Mapa geográfico

mapa geografico de brasiliaBrasilia cuenta con 5,789 km² de territorio, con un altitud media de 1,100 a 1,200 m sobre el nivel del mar, localizada hacia el sur con 15° 50′ 16” y hacia el oeste con 47° 42′ 48”, su clima es templado y lluvioso.

La capital se establece dentro del Distrito Federal de Brasil, localizada al noroeste del estado Río de Janeiro, antigua capital. Se encuentra asociada con la costa por carretera y ferrocarril.

Este plano urbano es un desarrollo del país, debido a su ubicación céntrica, Brasilia se le puede denominar como un puente asequible a los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Salvador, etc.

Mapa turístico

mapa turistico de brasiliaEl turismo en Brasilia es basado en estructuras arquitectónicas modernista, algunas de la obras destacadas fueron realizadas por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Se realizaron presas de agua en la ciudad ya que el territorio era desértico. El paisajismo de esta ciudad lo convierte en un atractivo turístico junto con las edificaciones, algunas de ellas son:

  
  • La Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida, una de las obras más simbólicas de Brasilia.
  • El congreso Nacional de Brasil, la más grande de todas las obras ubicada en el Eje monumental.
  • El Puente Juscelino Kubitschek, el nombre fue dado en honor al antiguo presidente de Brasil, localizado en el Eje monumental.
  • Palacio de la Alvorada, residencial del presidente de Brasil, moderna y obra arquitectónica, localizada en los margenes del lago Paranoá.

También en la ciudad se encuentran el parque zoológico, yacht club, campo de golf, jardín botánico, entre otros.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: Junio 14, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: