mapa de buenos airesBuenos Aires oficialmente llamada ”La Ciudad de Buenos Aires” ó ”Ciudad Autónoma de Buenos Aires” es la capital de la República de Argentina. Pedro de Mendoza fue le fundador de esta ciudad hecho ocurrido en el año 1536 y fue restablecida nuevamente por Juan de Garay en el 1580.

Se encuentra ubicada en la región centro-este de Argentina a orillas en la parte occidental del Río de la Plata. Buenos Aires es una de las 20 ciudades más grandes del mundo y pertenece a las ciudades que tienen mayor calidad de vida en América Latina.

”París de América” es el apodo que recibe la ciudad, El rascacielos es un elemento muy común en esta ciudad, las mezclas de arte estilo gótico, francés borbonico, entre otros, convierte la ciudad en un departamento artístico. Fue seleccionada por la UNESCO en el 2005 como la Ciudad del Diseño y nombrada como Capital Mundial del Libro en el 2011.


Mapas de Buenos Aires


Mapa geográfico

mapa geografico de buenos airesBuenos Aires se ha considerado una ciudad costera, ya que esta establecida a orillas del Río de la Plata, posee una superficie de 307,571 km² con un perímetro de 60 km. localizada en América del Sur a 34° 36′ de latitud hacia el sur y 58° 26′ de longitud hacia el oeste.

La ciudad se encuentra en una territorio a-sísmico de Argentina, donde se pueden percibir leves movimientos en los edificios más elevados de la ciudad.

El suelo de esta ciudad esta naturalmente surcado por arroyos, lagunas, aparte del Río de la Plata y del Riachuelo.

Mapa político

mapa politico de buenos airesLa ciudad de Buenos Aires esta dividida en 48 barrios de los cuales se agrupan en 15 comunas.

Cuenta con una población de 2,899,151 de habitantes, en cambio el aglomerado urbano denominado el Gran Buenos Aires es de 12,801,364 habitantes según el ultimo censo realizado.

Algunos de sus barios son: Barracas, Agronomía, Monserrat, La Boca, Villa Crespo, San Nicolás, Flores, Monte Castro, Paternal, Caballito, Nuñez, Nueva Pompeya, Liniers, Mataderos, Villa Lugano, Versalles, Recoleta, vélez Sarsfield, entre otros.

Mapa turístico

mapa turistico de buenos airesBuenos Aires es una ciudad con una cultura muy activa ofreciendo diversos lugares históricos y atractivos, balnearios sin mencionar las áreas vedes, cubriendo una superficie de 1924,5 hectáreas.

Entre los lugares atractivos esta ciudad contiene 11 museos de los cuales se puede mencionar el Museo Casa Carlos Garde, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, entre otros; 7 teatros, centros culturales como Recoleta Y General San Martin, el Planetario Galileo Galilei, entre otros.

Cabe destacar que la ciudad de Buenos Aires cuenta con 1,055 áreas verdes, que se dividen en parques, jardines, plazas y otros espacios con diferentes denominaciones.

Mapa temático

mapa tematico de buenos airesEn el mapa temático se da a demostrar las actividades económicas de la ciudad de Buenos Aires.

Su economía se basa en diversas actividades como en el turismo donde en el mapa se representan con puntos negros; industria minera, energética y puertos comerciales representado con puntos rojo; producción de cereales y frutas que se representan con los puntos verdes y la ganadería se representa con los puntos azules.

La producción de cereales y frutas junto con la ganadería siempre ha sido el centro de su actividad económica.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Junio 15, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: