mapa de buziosBúzios pertenece al estado de Río de Janeiro ubicado en Brasil. Se localiza en la península este de la Bahía de Guanabara, conocida como la ”Region de los Lagos” con 8 km de extensión territorial.

En la punta extrema de Río de Janeiro se encuentra la ciudad que recibe el nombre de Armaςão dos Búzios, cuenta con un aproximado de 14,000 habitantes donde contiene su propio estilo arquitectónico.

El territorio era ocupado por indígenas hasta el siglo XVI, cuando fue alternada por piratas y traficantes de esclavos franceses, orlandeces e ingleses. Más adelante con el comercio de madera el territorio cobró más vida, pero luego se dieron a la pesca artesanal y a la caza de ballenas debido a que sus reservas se habían agotado.

Posee una temperatura suave y agradable durante todo el año, en el verano tiene una temperatura promedio de 30° C, y en estaciones como otoño e invierno posee de una temperatura medio de 20° C con muchos días soleados.

Mapa de Búzios


Mapa geográfico

mapa geografico de buziosBúzios cuenta con una superficie de 95 km², las agua de la Antártida y de Brasil son las que riegan la península.

Los representantes de la fauna marítima de Búzios son los mejillones, las anchoas, ostras, delfines, anadejos, atunes, dorados y una serie de caracoles en espiral. Ofrece una variedad de playas tanto con aguas suaves y cálidas, como también frías y profundas que se abren hacia el océano.


Búzios es único en geografía, ya que tiene una belleza natural plena con laderas donde abunda la vegetación.

Mapa turístico

mapa turistico de buziosBúzios se convirtió en un encanto turístico a partir de los años 60 para ser más específico, cuando la actriz francesa Brigitte Bardot se estableció en este lugar. Su belleza natural la ha vuelto en un centro turístico visitado por todo el mundo.

Esta península tiene el mayor parecido a una isla. Búzios se destaca por sus playas, donde cada una de ellas tiene su encanto único, como es la playa de Geribá con olas fuertes donde se puede solfear, en cambio las playas Tartaruga y João Fernandez son aguas más tranquilas.

En esta península se encuentran campos de golf, zonas naturales y una diversidad de atracciones como es la Rúa das Pedras, es un lugar con una serie de plazas donde se realizan diversas actividades, posee una extensión aproximadamente de 600 m.

Mapa temático

mapa tematico de buziosBúzios, pequeña entidad con más de 8 km de extensión, cubre sus calles de señalizaciones para las rutas turísticas.

Contiene un portar de autobuses que se conectan  con la ciudad de Río de Janeiro y São Paulo recorriendo todo el territorio desde su calle principal José Bento Ribeiro Dantas hasta cubrir todas las rutas turísticas. Los taxis son muy asequible en Búzios y se pueden tomar desde cualquier lugar.

  

No solo se hacen recorridos terrestres también se hacen por el mar, los acqua-taxis son embarcaciones que se toman al momento de trasladarse de una playa a otra, además los botes hacen un recorrido por todo el alta mar paseándose por todas las playas y las islas.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: Junio 23, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: