Mapas de CanadaCanadá es un país que se encuentra ubicado en la parte norte del continente americano.

Este es considerado el segundo país más grande del mundo, con una superficie total de 9.854.085 km2. Según los censos mas recientes, la población es de 35,16 millones de personas.

Los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. La religión oficial es el cristianismo. Hay otros grupos que hablan otras lenguas y profesan otras religiones, pero son la minoría.

Cada 1º de Julio se celebra el “Día nacional de Canadá”. En esta fecha se conmemora la promulgación de la ley de la Constitución. Durante este día se organizan fiestas y eventos populares para celebrar el aniversario.

Mapas de Canadá


Mapa Político de Canadá

Mapa Político de CanadaEste mapa político de Canadá deja ver claramente donde se encuentra ubicado el país en América del Norte.

Así también aquí en esta representación gráfica se puede ver que este país limita con el océano Ártico al norte, el océano Pacifico al oeste, el océano Atlántico al este, y al sur con los Estados Unidos y Alaska.


La capital de Canadá es Ottawa. Este estado federal se encuentra dividido en 10 provincias y 3 territorios. Cada una de ellas tiene un gobierno autónomo. La ciudad más grande es Toronto.

Mapa geográfico de Canadá

Mapa geográfico de CanadaEste mapa de Canadá muestra en detalle la geografía del país. Aquí se puede observar que con su extensión de 9,857 millones km² ocupa gran parte del continente en el que esta ubicado, casi el 50% de este territorio.

Algunas de las características geográficas que destacan a Canadá son sus montañas de gran altura y sus lagos de agua limpia y cristalina.
La Época Glacial fue la creadora de estas maravillas en esta tierra, al derretirse los hielos que habían cubierto la tierra se formaron muchos lagos y ríos.

Mapa Topográfico de Canadá

Mapa Topografico de CanadaEste mapa topográfico deja conocer más sobre el relieve de Canadá. Este tipo de mapa muestra cuales son los puntos más bajos y altos del país.

Aunque Canadá es un país con un territorio muy extenso, el relieve de la tierra es bastante parejo.

El país se divide en 7 zonas, cada una de ellas con características geográficas propias, ellas son: Apalaches, Tierras Bajas del San Lorenzo, Escudo Canadiense, Tierras Bajas de la bahía de Hudson, Llanuras Interiores, cordillera Occidental, y Archipiélago Ártico.

  

Mapa hidrográfico de Canadá

Mapa hidrografico de CanadaEste mapa de Canadá muestra los ríos y aguas del país, las cuales corresponden a un 8% del territorio.

La mayoría de los lagos del país son causas del deshielo de la época Glaciar. No hay muchos lagos tectónicos.

Uno de los lagos más importantes de Canadá es el que comparte con Estados Unidos. Conocido como los “Grandes Lagos” es una de las fuentes de agua dulce más extensas del mundo.

Mapa turístico de Canadá

Mapa turistico de CanadaCon una geografía tan maravillosa y una ciudad tan ecléctica, el turismo en Canadá tiene mucho para ofrecer.

Las ciudades de Canadá más turística son Toronto, con barrios modernos y góticos; y Ottawa que es la capital y tiene maravillosos centros comerciales para conocer.

Otros sitios para visitar en Canadá son la ciudad amuradilla de Quebec, los islotes de Mil Islas, y las Cataratas de Niágara.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: Septiembre 13, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: