Mapas de CantabriaCantabria es una comunidad autónoma de España. Esta es uniprovincial, es decir que se encuentra compuesta por una sola provincia. Su territorio de 5.326 kilómetros cuadrados se divide en 102 municipios.

El nombre de esta provincia quiere decir “pueblo que habita las montañas”. El origen etimológico de la palabra ‘Cantabria’ tiene su raíz en la lengua celta y significa: piedra o roca.

Este territorio recibió este nombre por sus características geográficas irregulares y montañosas.

Mapas de Cantabria


Mapa político de Cantabria

Mapa politico de CantabriaEn este mapa de Cantabria se muestran los límites políticos de esta comunidad autónoma española.

Aquí se puede observar que al norte limita con el mar Cantábrico, al sur con Castilla y León, al este con la provincia de Vizcaya, y al oeste con el Principado de Asturias.

Cantabria se divide en 102 municipios. Uno de estos es Valle de Villaverde que se encuentra ubicado en la provincia de Vizcaya,


La ciudad capital de Cantabria es Santander, esta también es la zona mas poblada de la comunidad.

Mapa geográfico de Cantabria

Mapa geografico de CantabriaTodas las características geográficas de Cantabria se encuentran detalladas en este mapa.

Esta comunidad se encuentra ubicada en la región Cantábrica, conocida también como España Verde.

Su territorio tiene una superficie total de 5.326 km². Cantabria también tiene una zona de costas, esta tiene una superficie de 284 km².

El clima de esta provincia es, por lo general, de temperaturas medias y altamente húmedo. Los vientos son fuerte causados por la corriente del océano Atlántico.

Mapa topográfico de Cantabria

Mapa topografico de CantabriaEn este mapa topográfico de Cantabria se puede ver que esta comunidad cuenta con un terreno montañoso, zona costera y otras regiones naturales consideradas un patrimonio por su belleza y maravillas.

  

El relieve de Cantabria es variado. Un gran porcentaje de esta superficie terrestre presenta una altitud de hasta 700 metros, mientras que otro esta conformado por pendientes que superan el 30% de inclinación.

Esta provincia se encuentra en la lista de las regiones más montañosas del país.

Cantabria se encuentra dividida en 3 áreas: La Marina, La Montaña, Campoo y los valles del sur.

Mapa hidrográfico de Cantabria

Mapa hidrografico de CantabriaLos mapas hidrográficos representan las superficies con agua de una determinada región, provincia o país, en este caso se trata de un mapa hidrográfico de Cantabria.

En esta comunidad autónoma española tiene una geografía accidentada, con clima húmedo y lluvias abundantes, esto ha causado el nacimiento de muchos ríos y lagos en la zona.

Los ríos de Cantabria son no tienen grandes cantidades de aguas ya que son cortos pero, por lo general, tienen corrientes rápidas.

Mapa turístico de Cantabria

Mapa turistico de CantabriaEl turismo en Cantabria ofrece paisajes naturales de belleza única. Por el norte se ubican las cuevas de Altamira donde se puede contemplar obras de arte prehistórico realmente extraordinario.

Una zona turística muy importante es Santander, allí se puede disfrutar de playas, zonas verdes y una ciudad moderna con un espectacular casco antiguo.

Otros sitios de visita obligada en Cantabria son: San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Laredo, y Torrelavega, entre otros.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: septiembre 14, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: