Saltar al contenido

Mapa de Catalunya

Mapas de CatalunyaCatalunya es una comunidad autónoma de España. Esta compuesta por 4 provincias de este país, ellas son: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. La capital de Catalunya es Barcelona.

El idioma oficial es Catalunya es el español y el catalán. En algunas zonas se habla un idioma; y en otras, otro. También hay regiones donde se hablan ambos idiomas.

Catalunya es habitado por más de 7.500 millones de personas. Gran parte de esta población vive en Barcelona, más específicamente en la Región Metropolitana de esta provincia. Esta es una región industrial con una población muy voluminosa.

Esta comunidad española cuenta con una zona de costas que supera los 500 kilómetros, este es un gran atractivo para los turistas que lo visitan. El turismo de Catalunya tiene mucho que ofrecer.

Mapas de Catalunya


Mapa político de Catalunya

Mapa politico de CatalunyaEste mapa de Catalunya con divisiones políticas muestra que esta comunidad se encuentra ubicada en la zona norte-este de la Península Ibérica.

El territorio de esta comunidad española es de 32.000 km². Al norte limita con Andorra y Francia, al sur con Castellón, al oeste con Aragón y al este posee una zona costera bañada por el agua del Mar Mediterráneo.

Esta comunidad autónoma esta compuesta por Lérida, Tarragona, Gerona y Barcelona, esta última es la ciudad capital.

Mapa geográfico de Catalunya

Mapa geografico de CatalunyaEn este mapa geográfico de Catalunya se pueden observar muchas características del terreno de esta región.

Cataluña tiene una superficie total de 32.108 km². Su zona de costas es de aproximadamente 700 km.: Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Garraf, Costa del Maresme.

Este territorio se divide en 3 regiones con diferentes características geográficas. Dos de estas zonas presentan un terreno montañoso, una de ellas es la Cordillera Costera y la otra es los Pirineos. La tercera región es la Depresión Central Catalana.

Mapa físico de Catalunya

Mapa fisico de CatalunyaEste mapa físico de Catalunya es una representación gráfica de la superficie.

Esta comunidad esta dividida en 3 sectores, al combinar sus características se obtienen una gran cantidad de paisajes diferentes como zonas de volcanes, zonas de playas y zonas montañosas.

Mapa hidrográfico de Catalunya

Mapa hidrografico de CatalunyaLos mapas hidrográficos muestran información de las zonas de agua, en este caso de Catalunya.

Aquí se pueden observar los ríos de Catalunya, estos se dividen en dos categorías dependiendo de su origen: pirenaicos y mediterráneos.

Las lagunas de Catalunya se encuentran, en su mayoría, en el Pirineo. Se trata de glaciares que se han derretido.

Catalunya también cuenta con una zona de costa recta que supera los 500 km.

Mapa temático de Catalunya

Mapa carretera de CatalunyaLos mapas temáticos expresan características y datos especiales. En este caso se trata de un mapa temático de Catalunya en el que se pueden observar datos de las carreteras de la comunidad.

Aquí se explaya la red de carreteras que cubre esta región, la cual forma parte de la Red de carreteras de España. Esta se clasifica en Red Básica, Red Comarcal, y Red Local, según su función; o en Red Autonómica y Red Provincial, según su titularidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 09). Mapa de Catalunya. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mapade.org/catalunya.html.