Mapas de CentroamericaCentroamérica, también conocida con el nombre de America Central, es la parte media del continente americano.

Este istmo está compuesto por pequeñas porciones de tierra. Todos estos países juntos forman una franja estrecha que une al subcontinente del norte y del sur de América.

El territorio de Centroamérica tiene una extensión de aproximadamente 522.760 km². Este subcontinente tiene al océano Atlántico y al océano Pacifico rodeándolo.

Con los siguientes mapas de Centroamérica se pueden conocer mas datos sobre su división política, sus características físicas y geográficas, su relieve, sus ríos y lagos, y sus atractivos turísticos.

Mapas de Centroamérica


Mapa político de Centroamérica

Mapa político de CentroamericaEste mapa de Centroamérica muestra información sobre las divisiones políticas de este subcontinente, es decir como se encuentra dividido el territorio.

America Central se encuentra formada por 7 países. Ellos son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.


En este mapa se puede ver la ubicación de cada uno de los países, así también el tamaño de su territorio.

  • Belice: 22.966 km².
  • Guatemala: 108.889 km².
  • Honduras: 112.492 km².
  • El Salvador: 21.041 km².
  • Nicaragua: 130.375 km².
  • Costa Rica: 51.100 km².
  • Panamá: 74.177 km².

Mapa geográfico de Centroamérica

Mapa geográfico de CentroamericaEste mapa geográfico ofrece todos los datos sobre el territorio de Centro América.

Aquí se observa que este subcontinente se encuentra ubicado en la zona central de América, entre el subcontinente norte y el subcontinente sur. Esto pertenece a la placa del Caribe, en el hemisferio occidental.

Sus límites van desde Tehuantepec, en México; hasta el Valle del Río Trato, en Colombia. Este territorio tiene una extensión total de 523.000 km2.

Centroamérica tiene un terreno con altiplanos, algunas regiones son muy montañosas y también posee otras zonas con volcanes.

Mapa topográfico de Centroamérica

Mapa topográfico de CentroamericaLos mapas topográficos de América Central muestran datos sobre el relieve del terreno de este subcontinente.

  

Centroamérica cuenta con las zonas mas montañosas y volcánicas de todo el continente.

El relieve de este subcontinente es alto en la zona costera bañada por el océano Pacifico y su nivel va descendiendo hacia la región que orilla al mar Caribe.

Este territorio cuenta con mas de 100 volcanes, muchos de ellos se encuentran ubicados en la costa del Pacifico y gran parte todavía mantienen actividad.

Mapa hidrográfico de Centroamérica

Mapa hidrográfico de CentroamericaToda la información sobre los ríos y lagos de Centroamérica se encuentran representada en este mapa.

Centroamérica cuenta con varios ríos, la mayor parte de ellos son pequeños y desembocan e las aguas del océano Pacifico. También posee otros ríos mas largos que desembocan en el mar Caribe.

Algunos de los ríos de América Central mas destacados son: río Motagua (Guatemala), río Ulúa (Honduras),, río Aguán (Honduras), río Patruca (Honduras), río Coco (Honduras – Nicaragua), río Grande (Nicaragua), río Escondido (Nicaragua), río San Juan (Nicaragua – Costa Rica).

En la región de America Central también se encuentran tres lagos: Nicaragua, Managua, y Gatún.

Mapa temático de Centroamérica

Mapa turístico de CentroamericaLos mapas temáticos de América Central muestran características especificas sobre esta región. En este caso se puede ver un mapa turístico de Centroamérica.

Este subcontinente formado por Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, cuenta con muchísimos atractivos naturales y culturales.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: Septiembre 21, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: