Saltar al contenido

Mapa de Chihuahua

Mapas de ChihuahuaChihuahua es uno de los estados en los que se encuentra dividía la República Mexicana.

Este se destaca entre los demás por ser el estado con la superficie territorial más extensa. Su territorio ocupa más del 12% del país completo.

El estado de Chihuahua limita con Coahuila, Durango, Nueva México y Sinaloa, pero también con otros estados pertenecientes a Estados Unidos, como lo es Texas.

En este artículo se recopilan algunos mapas de Chihuahua en los que se pueden obtener datos más precisos sobre su territorio, ubicación y geografía.

Mapas de Chihuahua


Mapa político de Chihuahua

Mapas politico de ChihuahuaEn este mapa de Chihuahua con divisiones políticas se muestra una representación del estado en el territorio mexicano y la forma en la que se divide y organiza el mismo.

El estado de Chihuahua es el más extenso del país, su territorio tiene una extensión total de 247.000 km²,

Aquí se observa que Chihuahua limita con Nueva México al norte, y también con Texas aunque este ya pertenece a los Estados Unidos; con Durango al sur, con Coahuila al este, y con Sinaloa y Sonora al oeste.

Políticamente, el estado de Chihuahua se organiza dividiéndose en 67 municipios. Entre los más importantes podemos destacar a Chihuahua, la capital del estado; y Ciudad Juárez que es el municipio con más cantidad de habitantes.

Mapa físico de Chihuahua

Mapas fisico de ChihuahuaEste mapa físico de Chihuahua enseña cuales son las características físicas del terreno de este estado. Aquí se obtiene información sobre el tipo de terreno, las regiones y relieve.

Este estado mexicano se encuentra dividido geográficamente en 3 regiones, ellas son: Desierto, Sierra, y Meseta o Llanura.
La geografía de Chihuahua es muy variada, esta es la razón por la cual en este territorio se combinan diferentes tipos de paisajes, como montañas, bosques, desiertos, entre otros.

Mapa topográfico de Chihuahua

Mapas topografico de ChihuahuaEn un mapa topográfico de Chihuahua se obtiene información sobre el relieve y los puntos altos y bajos del territorio.

Chihuahua es un estado donde la mayoría de sus puntos son elevados, estos superan los 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Por lo general, estas formaciones están compuestas por rocas sedimentarias o rocas volcánicas.

El punto más alto de Chihuahua es el Cerro Mohinora, con una altitud de 3.300 m.

Mapa temático de Chihuahua

Mapas tematico de ChihuahuaLos mapas temáticos de Chihuahua son representaciones que aportan información sobre algún tema específico del estado. En este caso se trata de un mapa en el que se puede obtener más datos sobre el clima de Chihuahua.

A causa de las características geográficas tan variadas de este estado mexicano, en su territorio se combinan diferentes tipos de clima. En las regiones montañosas puede llegar a sentirse temperaturas bajas extremas, mientras que en el desierto se disfruta de un clima cálido y otras regiones son cubiertas por un clima más húmedo y tropical.

La temperatura media de Chihuahua durante todo el año es de 17ºC.

En cuanto a las lluvias, en Chihuahuas escasean durante casi todo el año, excepto en los meses de la estación de verano.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 10). Mapa de Chihuahua. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mapade.org/chihuahua.html.