Saltar al contenido

Mapa de Chile

Mapa de chileChile es uno de los países que forma parte del sub-continente sur de América.

Su territorio tiene una forma muy particular, Chile es uno de los países más largos del mundo. Este se extiende por el lado oeste y llega hasta el suroeste del continente.

Chile limita con otros países americanos como Perú, Bolivia y Argentina. Además también sus orillas sur y oeste están bañadas por las aguas del océano Pacífico.

En este artículo se presentan una recopilación de mapas de Chile que ofrecen más información sobre la división política, las características físicas y geográficas, y otros datos importantes sobre este país.

Mapas de Chile


Mapa político de Chile

Mapa politico de chileEste es un mapa político de Chile en el que se puede ver una representación del país y obtener más datos sobre su territorio.

El país de Chile tiene una superficie total que supera los 750.000 km2. Su territorio tiene una forma alargada, su longitud es de 4.300 Km. y su ancho es de 170 Km. aproximadamente.
A su superficie hay que sumarle el territorio de Antártida que pertenece a Chile. Con esta tierra incluida, el total es de 1.250.000 km2  

Se encuentra ubicado en la zona sur de America. Chile limita con Perú por el norte, con Argentina y Bolivia por el este, con el Océano Pacifico por el oeste, y con el Polo Sur por el sur.

Mapa geográfico de Chile

Mapa geografico de chileEste mapa geográfico de Chile es una representación de la superficie terrestre en la que se encuentra ubicado este país.

Chile se sitúa en el hemisferio sur. Aunque se lo considera parte de América del Sur, en realidad el territorio del país de Chile se encuentra dividido en 3 continentes. Por una parte esta lo que se conoce como ‘Chile continental’ que se encuentra en la parte sur de América. Y por otra parte esta ‘Chile insular’ y ‘Chile Antártico’.

La parte de Chile Continental se extiende en la costa occidental de América del Sur. Su territorio tiene 4.300 Km. de largo y solo 180 Km. de ancho. Esto lo convierte en uno de los países más largos, pero también en uno de los países más angostos, del mundo.

Chile limita con otros países de América del Sur. Sus vecinos son Perú, Bolivia y Argentina. Su territorio se divide del de ellos por medio de una frontera natural formada por las Cordilleras de los Andes.

La ubicación y la forma del territorio de Chile es lo que causa que el territorio de este país cuente con diferentes tipos de clima.

Mapa físico de Chile

Mapa fisico de chileEn este mapa de Chile se puede obtener datos precisos sobre las características físicas del territorio de este país.

Chile es un país con un relieve muy distinguido. Su territorio se divide en cuatro regiones denominadas “macroformas”. Ellas son: la Cordillera de los Andes, la depresión Intermedia, la cordillera de la Costa, y las Planicies litorales.

Una de las características geográficas que más se destacan en el territorio chileno son las Cordilleras de los Andes. Esta cadena montañosa tiene sus orígenes en la guajira colombo-venezolana. Es una frontera natural que cubre toda la orilla de Chile desde el norte hacia el sur.

El relieve montañoso de Chile es una cuestión que ha generado inconvenientes en la población. Este país solo tiene un 20% de tierras planas y solo esta es la zona que puede ser poblada.

Mapa temático de Chile

Mapa tematico de chileLos mapas temáticos de Chile muestran datos y características precisas sobre este país.

Aquí se puede observar un mapa de las regiones de Chile. Este país se encuentra dividido en 14 regiones, sin contar la región Metropolitana de Santiago. En este mapa se puede observar la ubicación y territorio de cada una de ellas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 10). Mapa de Chile. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mapade.org/chile.html.