Saltar al contenido

Mapa de China

mapas de ChinaChina es un país ubicado en el continente de Asia. Su nombre oficial es ‘República Popular China’.

Este país tiene una superficie territorial de 9.600.000 km2. Es uno de los países más grandes del mundo. Así también es uno de los países con mayor cantidad de pobladores, según los censos hay más de 1.300 millones de personas habitando China.

La ciudad capital de China es Pekín.

El idioma oficial de China es el Chino Mandarín, pero no es el único ya que existen otras variedades de esta lengua.

En China se practican muchas religiones. No hay una religión que sea considerada como “religión oficial”, pero si se puede decir que las mas practicadas o seguidas son el taoísmo y el budismo.

Aquí en este artículo encontraras una recopilación de mapas de China en los que podrás obtener más información y datos sobre este país.

Mapas de China


Mapa político de China

mapa politico de ChinaEste es un mapa de China con divisiones políticas en el que se puede observar la división y organización territorial de la república.

La República Popular China se divide en ciudades, municipalidades, ciudades-prefectura y ciudades-distritos.

China es uno de los países mas poblados del mundo, el número sigue en aumento y por esta razón es que las ciudades de China deben seguir expandiéndose y hasta se necesitan crear nuevas.

En el año 2010, un censo revelo que la República de China estaba dividida en 120 ciudades y cada una de ellas estaba habitada por aproximadamente 1 millón de personas.

Mapa geográfico de China

mapa geografico de ChinaEste mapa geográfico de China muestra una representación gráfica de la región en la que se encuentra ubicada este país.

La Republica Popular China tiene una superficie de 9,597 millones km². Es considerado el 4º país mas grande del mundo, en la lista se encuentra después de Rusia, Canadá y EE UU.

Se ubica en el continente asiático. China limita con 14 países del continente por medio de sus límites oeste, norte y sur. Ellos son: Rusia, Kirguistán, India, Laos, Mongolia, Tayikistán, Nepal, Vietnam, Corea del Norte, Afganistán, Bután, Kazajistán, Pakistán, y Birmania.

Por su lado este, China limita con el Mar Amarillo, el Mar de la China Oriental, y Mar de la China Meridional.

Mapa físico de China

mapa fisico de ChinaLos mapas físicos de China ofrecen diferentes datos sobre las características geográficas de este país.

China es un país con un territorio muy extenso. Las características geográficas del mismo son muy variadas, esto es lo que causa que haya tantos paisajes diferentes en el país.

La republica se divide en varias regiones: zona costera, zona montañosa, zona desértica, zona de selvas, zona tropical.
En la zona Norte y Oeste del país predominan las regiones desérticas, las cuales cubre casi un 20% del territorio total, y las montañas. En la zona Sur se encuentran las selvas y regiones tropicales. Y en la zona suroeste se encuentra la Meseta Tibetana que es considerada la más alta del mundo.

La población de China se concentra en la zona de las costas del país. En la actualidad, la mayoría de las ciudades están medianamente desarrolladas en cuestiones industriales y económicas.

Mapa temático de China

mapa turistico de ChinaLos mapas temáticos de China muestran datos particulares sobre este país. En este caso se puede observar un mapa turístico del país.

China es considerada una de las civilizaciones más antiguas que existen, siendo que tiene más de 5 mil años de historia.
Aquí en estas tierras se encuentran las montañas mas altas del mundo, pero también zonas desérticas y otras zonas tropicales, que sumados a su cultura tan rica forman una oferta turística de maravillas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 09). Mapa de China. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mapade.org/china.html.