mapas de ColombiaColombia es un país que se encuentra ubicado en América del Sur.

Su nombre oficial es ‘República de Colombia’. La ciudad capital es Bogotá.

El día nacional de Colombia es el 20 de julio, fecha en la que se conmemora la independencia del país.


Colombia es un país donde hay libertad de cultos. En su tierra se practican más de 850 religiones reconocidas, pero la mayoría de las personas se consideran cristianos-católicos.

Por su ubicación y por su altitud, el clima en Colombia es tropical – húmedo. En su territorio se pueden distinguir zonas montañosas, zonas de playas, zonas de volcanes, zonas de selvas, zonas de valles, zonas de llanuras, zonas de nevados, entre otras.

En este artículo se recopilan diferentes mapas de Colombia que ofrecen muchos más datos e información sobre este país.

Mapas de Colombia


Mapa político de Colombia

mapa politico de colombiaEste mapa de Colombia con divisiones políticas permite comprender mejor la forma en la que se organiza este territorio.

El país de Colombia se encuentra dividida en 4 distritos, ellos son: Bogotá Distrito capital – Distrito Turístico y cultural de Cartagena de Indias – Distrito turístico y cultural e histórico de Santa Marta – Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Estos distritos, a su vez, se encuentran subdivididos en un total de 32 departamentos.

La ciudad capital de Colombia es Bogota. Otras ciudades importantes del país son: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto y Popayán.

Mapa geográfico de Colombia

mapa geografico de colombiaEn este mapa de Colombia se puede observar una representación del territorio en el que se sitúa esta república.

Colombia se encuentra ubicado en Sudamérica, mas precisamente en el extremo nor-occidental.

Su ubicación le permite disfrutar de las aguas de los océanos Pacifico y Atlántico, siendo que limita con ellos. Así también una parte de su territorio se encuentra sobre el río Amazonas.

En cuanto a países, Colombia limita con Panamá al norte, Ecuador y Perú al sur, Venezuela al este, y con Brasil por su lado sudeste.
Así también, limita con otros países con los que tiene tratados marítimos, ellos son: Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Nicaragua.

Al territorio de Colombia también hay que incluirle las islas que forman sus archipiélagos. Ellos son: San Andrés y Providencia, el Rosario y San Bernardo, en las aguas de Caribe. Y Gorgona, Gorgonilla y Malpelo, en las aguas de Pacifico.

Mapa físico de Colombia

mapa fisico de colombiaLos mapas físicos de Colombia muestran diferentes aspectos geográficos de este territorio.

Colombia tiene una superficie de 1,142 millones km². Este territorio es que corresponde a las tierras emergidas.
Las áreas marítimas de Colombia son de 928.660 Km2.

Las cordilleras de Colombia se dividen en tres ramales: Cordillera Occidental, Cordillera Central y Cordillera Oriental.

El pico más alto de Colombia es el Pico Cristóbal Colón, esta es una de las montañas más altas de América, forma parte de la Sierra Nevada y alcanza los 5.800 metros de alto.

Los ríos más importantes de Colombia son Atrato, Cauca, Caquetá, Guaviare, Magdalena, Putumayo, Vaupés, y Vichada.

Mapa temático de Colombia

mapa turistico de colombiaLos mapas temáticos de Colombia ofrecen información precisa sobre este país. En este caso se trata de un mapa turístico que muestras datos importantes sobre esta actividad que es una de las mas destacadas del país.

Colombia es uno de los destinos turísticos más relevantes del mundo. Se trata de un país con ciudades modernas, pero que no pierden su encanto colonial e historia.

Esta tierra tiene una ubicación privilegiada, esto le permite ofrecer regiones naturales de diferentes características, como cordilleras, playas, selvas, glaciares y desiertos.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Octubre 5, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: