Saltar al contenido

Mapa de Colombia con sus límites


Mapas de Colombia con sus limitesLa Republica de Colombia, el nombre oficial de este país, se encuentra ubicada en el sub-continente sur de America. Por su ubicación, este país limita con otros 4 países suramericanos, además también sus límites están marcados por las aguas del océano Atlántico y Océano Pacifico.


  • Al norte, Colombia limita con el océano Atlántico, con Panamá y con Venezuela.
  • Al Sur, Colombia limita con Ecuador y Perú.
  • Al Este, Colombia limita con Brasil.
  • Al Oeste, Colombia no limita con ningún país, pero si con el océano Pacifico.

En este artículo se presenta una recopilación de mapas de Colombia con sus límites. Estos les brindaran más datos sobre la ubicación de esta república y las características de su territorio.


Mapas de Colombia con sus límites


Mapa político de Colombia con sus límites

Mapa politico de Colombia con sus limitesEn este mapa político de Colombia con sus límites usted podrá comprender mejor los límites externos e internos de este país.

Aquí se observa gráficamente la organización territorial de Colombia. Este país esta compuesto por un Distrito considerado la capital de Colombia y por otros 32 departamentos.

Colombia también cuenta con territorios indígenas, estos incluyen uno o más departamentos. Los límites de estos territorios se acuerdan en un pacto entre estas comunidades y el gobierno del país.

Mapa geográfico de Colombia con sus límites

Mapa geografico de Colombia con sus limitesEste mapa geográfico de Colombia con sus límites ofrece más información sobre las fronteras terrestres y marítimas, como también los limites políticos, que conforman a este país.


Colombia se encuentra ubicada en América del Sur. Este país tiene una frontera terrestre de 6.300 km aproximadamente. Así también, el país tiene fronteras marítimas, estas forman parte del océano Pacifico y mar Caribe.

Por medio de sus límites terrestres, Colombia comparte frontera con otros 5 países de América, ellos son: Panamá al norte, Perú y Ecuador al sur, Brasil y Venezuela por el oriente.

Los límites marítimos unen a Colombia con más países, estos son: Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Republica Dominicana, y Venezuela, por el Mar Caribe. Además también limita con Costa Rica, Ecuador y Panamá, por el océano Pacifico.

Mapa físico de Colombia con sus límites

Mapa fisico de Colombia con sus limitesEn este mapa físico de Colombia se pueden observar las características geográficas de este país con sus límites.

El límite entre Colombia y Brasil es una franja formada por la selva amazónica en donde habitan muchas comunidades indígenas.

El límite con Ecuador es una frontera de 586 km aproximadamente. Esta región tiene características geográficas muy diversas.

El limite con Panamá es una frontera corta de 266 km. Esta posee características geográficas que la convierten en una región inaccesible.

El límite con Perú tiene una extensión de 1.600 km aproximadamente, es una de las fronteras mas largas del país.

El límite mas extenso es el de Colombia y Venezuela, este posee 2.200 km.

Colombia también tiene costas bañadas por el océano Atlántico, océano Pacifico y Mar Caribe.

Sus fronteras marinas son mas amplias que las terrestres y le otorgan una gran cantidad de países vecinos, la mayoría de ellos por medio de las aguas del Pacifico y el mar Caribe.

Mapa temático de Colombia con sus límites

Mapa tematico de Colombia con sus limitesPor ultimo, en este apartado se puede observar un mapa temático de Colombia con sus límites en el que puede obtener datos más precisos sobre los límites marítimos de este país.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Mapa de Colombia con sus límites. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/colombia_con_sus_limites.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto