Mapas de CorrientesCorrientes es una de las 23 provincias en las que se encuentra dividida la República Argentina.

El nombre de esta provincia en guaraní, la lengua oficial de esta región, es: Taragüí Tetãmini.

La provincia de Corrientes se encuentra situada en la Mesopotamia de Argentina. Limita con otras 4 provincias del país, ellas son: Misiones (este), Entre Ríos (sur), Santa Fe (oeste), y Chaco (oeste). Así también por su ubicación tiene como vecino a otros países del continente, ellos son: Paraguay (norte), Uruguay (este), y Brasil (este).

La capital de Corrientes es la ciudad que lleva su mismo nombre. Esta es la ciudad más antigua de la provincia y esta ubicada a orillas del Río Paraná.

En este artículo se recopila una serie de mapas de Corrientes en donde podrá obtener más información sobre la organización territorial y la geografía de la provincia, entre otros datos importantes.

Mapas de Corrientes


Mapa político de Corrientes

mapa politico de CorrientesEste mapa de Corrientes con divisiones políticas muestra los límites nacionales e internacionales de la provincia y brinda más información sobre sus ciudades.


Corrientes se encuentra situada en la región noreste del país. El territorio de esta provincia se encuentra dividido en 25 departamentos lo que permite una organización administrativa correcta.

La ciudad elegida como capital de la provincia es Corrientes. Otras ciudades destacadas de la provincia son: Paso de los Libres, Curuzú, Goya y Cuatía.

Mapa geográfico de Corrientes

Mapa geografico de CorrientesLos mapas geográficos de Corrientes son una representación plana de su territorio.

Corrientes se encuentra ubicado en la región mesopotámica de Argentina. Esta provincia tiene una superficie de 88.200 km2 aproximadamente. Su población es de 1,06 millones.

Mapa físico de Corrientes

Mapa fisico de CorrientesLa ubicación de la provincia de Corrientes en la zona de la Mesopotamia argentina, la cual se encuentra dentro de la región de El Litoral, explica mucho sobre las características geográficas de este territorio.

Este mapa físico de Corrientes muestra que esta es una provincia con un territorio, por lo general, llano.
En esta tierra solo hay algunas pocas elevaciones, la mayoría de ellas son bajas y se encuentran en lo que se conoce como la zona ‘Tres Cerros’.

  

En la zona oeste de la provincia, el territorio se caracteriza por mantener una forma escalonada que va en descenso en su altura hacia la zona sur.

Mapa temático de Corrientes

Mapa tematico de CorrientesLos mapas temáticos son aquellos que ofrecen información y datos sobre algún tema en específico de la región. En este caso tenemos un mapa turístico de Corrientes que otorga datos sobre esta actividad en la provincia.

Corrientes es uno de los destinos turísticos mas destacados de Argentina. Cada temporada recibe miles de visitas de turistas nacionales e internacionales.
En esta región se disfruta de un clima sub-tropical, por lo que la temporada turística más alta es durante el verano. En la provincia hay diversas lagunas y ríos que se convierten en grandes atractivos.

Además, Corrientes limita con otras provincias que también son consideradas importantes regiones turísticas y con otros países que lo posicionan como un destino de turismo internacional muy interesante.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: Octubre 5, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: