Mapas de Costa ricaCosta Rica es un país que se encuentra ubicado en el sub-continente central de América.

Se trata de un país pequeño, su superficie tiene un total de 51.100 km² aproximadamente.

La ciudad capital de Costa Rica es San José. Esta es la ciudad más destacada del país, considerada el centro económico y político.

El idioma oficial de Costa Rica es el español.

En este artículo se recopila una colección de mapas de Costa Rica en los que se brindan más datos e información sobre la ubicación, la geografía y la organización territorial del país.

Mapas de Costa Rica


Mapa político de Costa Rica

mapa politico de costa ricaEste mapa de Costa Rica deja ver claramente la forma en la que se divide y organiza el territorio de este país.


Costa Rica esta divida en 7 provincias, las cuales se divide en cantones y estos en distritos. En total, el país se compone de 81 cantones y 463 distritos.

Cada uno de los cantones esta gobernado por un alcalde, estos son elegidos por medio del voto popular cada 4 años.

Las provincias en las que se divide Costa Rica, son:

  • San José (Capital: San José).
  • Alajuela (Capital: Alajuela).
  • Cartago (Capital: Cartago).
  • Heredia (Capital: Heredia).
  • Guanacaste (Capital: Liberia).
  • Puntarenas (Capital: Puntarenas).
  • Limón (Capital: Limón).

Mapa geográfico de Costa Rica

Mapa geografico de Costa RicaLos mapas geográficos son representaciones planas, en este caso se observa un mapa geográfico de Costa Rica que permite obtener mucha mas información sobre su ubicación y su territorio.

Costa Rica limita con Nicaragua al norte y con Panamá al sur-este. Por el este, sus costas son bañadas con las aguas del mar Caribe; mientras que por el oeste limita con el océano Pacifico.

El territorio de Costa Rica que forma parte de América tiene una superficie de aproximadamente 51.100 km². Esta no es la superficie total del país ya que además de la tierra continental, también se encuentra formado las siguientes islas: Bejuco, Caballos, Cedros, Chira, Coco, Jesusita, Negritos, San Lucas, Uvita, Venado, entre otras. Gran parte de estas se encuentra situada en la zona del golfo de Nicoya.

  

Costa Rica cuenta con una zona atlántica que alcanza los 250 km aproximadamente, también con una zona pacifica esta es mas amplia y tiene una extensión total de 1.100 km.

Mapa físico de Costa Rica

Mapa fisico de Costa RicaCon este mapa físico de Costa Rica se puede conocer más sobre las características de la geografía de este país.

El territorio de Costa Rica mantiene un relieve quebrado, es decir que predominan las llanuras pero con irregularidades mínimas y de formas curvas.

Las tierras bajas alcanzan, como máximo, los 800 metros; mientras que las tierras más altas de Costa Rica no llegan a superar los 3.900 metros.

Costa Rica también tiene montañas, esta región se encuentra divida en 3 cordilleras, estas son: Cordillera Guanacaste, Cordillera Talamanca, Cordillera Volcánica Central.

Mapa temático de Costa Rica

Mapa tematico de Costa RicaLos mapas temáticos sirven para obtener datos precisos sobre Costa Rica. Existen muchos tipos de mapas temáticos diferentes. Algunos de ellos ofrecen información geográfica y otros brindan información turística, entre otras cosas.

Aquí les dejamos un mapa temático de Costa Rica muy completo con información sobre la población, los volcanes, los muelles y otros.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: octubre 10, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: