Mapas de CubaCuba es un país que se encuentra ubicado en el Caribe. Se sitúa en un conjunto de islas sobre el mar de las Antillas.

El nombre oficial de este país es República de Cuba. Su ciudad capital es La Habana.

En Cuba se hablan diferentes idiomas: ingles, francés e italiano, pero el español es el idioma oficial.


La población de Cuba es de aproximadamente 11,27 millones de personas, según los censos del año 2013.
La mayor parte de la población, mas del 70%, habita las zonas urbanas del país; mientras que el resto se ubica en las zonas rurales.

Aquí en este artículo se publica una recopilación de mapas de Cuba en los que se puede obtener más datos e información sobre este país.

Mapas de Cuba


Mapa político de Cuba

Mapa politico de CubaCon este mapa político de Cuba se pueden comprender mejor los detalles de la organización territorial de este país.

La República de Cuba es un archipiélago que se sitúa en el mar Caribe, en una zona próxima a la entrada del Golfo de México.

Este país esta conformado por una isla que es considerada la isla principal y otras como Cuba, Isla de la Juventud, la mayor del Caribe y Cayo Largo. En realidad estas son las más importantes porque en total la conforman más de 4 mil islotes y cayos.

Cuba se organiza dividiéndose en 15 provincias, esta a su vez en municipios siendo 169 en total, sin contar el municipio de Isla de Juventud.

Las provincias de Cuba son: Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Habana, Holguín, Las Tunas, Matanzas, Mayabeque, Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus, y Santiago de Cuba.

Mapa geográfico de Cuba

Mapa geografico de CubaEste mapa geográfico de Cuba permite ver con mayor claridad la ubicación de este archipiélago.

Así también aquí se pueden observar cuales son las tierras que limitan con este país.
Hacia el este se encuentra Haití a una distancia de aproximadamente 75 Km.

La Península de Yucatán se ubica a una distancia de 210 Km. hacia el oeste. 140 Km. hacia el sur se encuentra Jamaica, y 180 Km. hacia el norte se ubica la Península de la Florida.
También las islas Bahamas se encuentran cerca de Cuba.

La Republica de Cuba esta formada por 4.195 porciones de tierra como pueden ser islas, islotes y cayos. Su superficie total es de aproximadamente 110.000 km2.

Mapa físico de Cuba

Mapa fisico de CubaLa República de Cuba es una isla con una forma estrecha y alargada, como lo muestra este mapa físico.

Los paisajes naturales de Cuba son muy variados. Este país posee una inmensa variedad de plantas y animales.
En su territorio se pueden identificar diferentes regiones de bosques, montañas y cuevas, islas, y playas. Los ecosistemas de Cuba se encuentran muy bien preservados y cuidados.

El territorio de este país es, por lo general, llano. Su relieve es cársico, es decir que esta formado por aguas superficiales y subterráneas.

Existen 4 macizos montañosos que merecen ser destacados, ellos son: Guaniguanico, Guamuhaya, Sagua-Baracoa, y Sierra Maestra.

Mapa temático de Cuba

Mapa tematico de CubaEste mapa temático de Cuba ofrece datos sobre el turismo en este país, siendo que este es considerado uno de los destinos mas importantes del Caribe.

La República de Cuba es una tierra exótica llena de maravillas. Cuenta con hermosas playas naturales bañadas por aguas cristalinas con un tono turquesa irresistible.

Además también se destaca su flora y su fauna, y su clima privilegiado que permite disfrutar de todo lo que la naturaleza ofrece.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Octubre 11, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: