Mapas de DotaLa provincia de San José, en Costa Rica, se encuentra dividida en 20 cantones y Dota es uno de ellos.

Dota es el cantón Nº 17 de esta provincia. Es parte de lo que se conoce como la ‘Zona de los Santos’ junto con Tarrazú y León Cortés.

Su territorio tiene una extensión aproximada de 400 km. Este es un cantón muy poco poblado, según el censo realizado en el año 2011, Dota posee una población aproximada de 7 mil personas.

Entre otras cosas, Dota se destaca en el país por su producción de café, el cual se exporta a nivel internacional por precios muy accesibles por su alta calidad.
Así también es un maravilloso destino turístico que atrae a visitantes de todas partes del mundo.

Aquí en este articulo se recopilan una serie de mapas de Dota que ofrecen mas datos sobre su ubicación, geografía y organización territorial.

Mapas de Dota


Mapa político de Dota

Mapa politico de DotaEste mapa de Dota con divisiones políticas deja ver en la forma en la que se divide y se organiza este territorio que tiene una extensión aproximada de 400.22 km².


La provincia de San José se divide en 20 cantones. El cantón de Dora, por su extensión, es uno de los más grandes. Su territorio se encuentra sub-dividido en 3 distritos, ellos son:

  • Santa María.
  • Jardín.
  • Copey.

Por su ubicación, el cantón de Dota tiene como vecino a los cantones El Guarco, Desamparados y Paraíso por el norte; Pérez Zeledón y Quepos por el sur; Pérez Zeledon por el esteM y León Cortés Castro y Tarrazú por el oeste.

La cabecera del cantón de Dota es Santa María.

Mapa geográfico de Dota

Mapa geografico de DotaEste mapa de Dota ofrece información precisa sobre la posición geográfica de este cantón en la provincia y el país en el que se encuentra ubicado.

El cantón de Dota se sitúa en las siguientes coordenadas geográficas: 09°35’10” latitud norte y 83°54’26” longitud oeste.

Este territorio tiene un ancho máximo de 34 km, y un mínimo de 700 metros.

  

Mapa físico de Dota

Mapa fisico de DotaPara conocer mas sobre las características geográficas del cantón de Dota hay que observar este mapa físico.

Este cantón comprende uno de los territorios más amplios de la provincia de San José.
Al contrario de lo que se cree por su extensión, esta es una de las zonas menos pobladas de Costa Rica. Esto se debe a que el terreno es, en su mayoría, de tipo montañoso.

Mas de un 80% del territorio del cantón de Dota esta compuesto por zonas protegidas. Estas son:

  • Reserva Forestal Los Santos de 60 mil hectáreas.
  • Parque Nacional Los Quetzales de 5 mil hectáreas.
  • Reserva Biológica Cerro Vueltas de 2.500 hectáreas.

Mapa temático de Dota

Mapa tematico de DotaLos mapas temáticos son aquellos que entregan datos e información sobre alguna cuestión especifica.

En este caso se puede observar un mapa administrativo de Dota.

Este tipo de mapas es una representación que muestra la forma administrativa en la que se organiza el territorio, su capital, sus fronteras y divisiones.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: Octubre 14, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: