Saltar al contenido

Mapa geográfico y político de Berlin


mapa de berlinBerlín es el estado y capital de Alemania, que se encuentra rodeado del estado de Brandeburgo. Esta metrópolis posee encantos históricos desde muy largo tiempo y una hermosa arquitectura.


Esta es una de las ciudades de Alemania más pobladas con 4,076,739 habitantes. Luego de la caída del Muro de Berlín, la ciudad se ha convertido en un atractivo internacional, recibiendo ciudadanos de todo el mundo con el fin de conocer su historia y las adversidades de la ciudad.


Es una ciudad muy conocida por tener un verano soleado y cálido por largo tiempo, pero su clima en general es templado con temperaturas de 11°C.

Mapas de Berlín


Mapa geográfico

mapa geografico de berlinBerlín se localiza al noreste de Alemania, abarcando una superficie de 892 km², se encuentra a 70 km de la frontera entra Polonia y Alemania, atravesando los ríos Havel y Spree.

Con una latitud de 52° 31′ 12» al norte y una longitud de 13° 24′ 36» al este. Limitando al norte con la frontera checo-alemana; al sur con el Mar Báltico; al oeste con la frontera de Polonia

Esta ciudad posee 264 km² abarcado solo de bosques, espacios de recreación y áreas verdes y 60 km² están ocupados por ríos y espejos de aguas.

Mapa político

mapa politico de berlinBerlín se encontraba dividida en 23 distritos administrativos, pero para el 2001 estos los fueron agrupando hasta llegar a doce distritos administrativos, los cuales son:


  • Mitte, distrito principal de Berlín compuesto por 12 barrios.
  • Friedrichshai-Kreuzberg, el nombre fue dado por las dos localidades que la conforman.
  • Pankow, se le debe el nombre por el río Panke el cual se extiende al noroeste de la ciudad de Berlín. Lo conforman 13 barrios.
  • Charlottenburg-Wilmersdorf, localizado al oeste de Berlín, es la unión de dos distritos el cual lleva el mismo nombre y la conforma 7 barrios.
  • Spandau, localizada donde se unen los ríos Havel y Spree, formada por 9 barrios.
  • Steglitz-Zehlendorf, es la unión de dos localidades que llevan su mismo nombre y la conforman 7 barrios.
  • Tempelhof-Schöneberg, la fusión de dos localidades las cuales llevan el mismo nombre y la forma 6 barrios.
  • Neukölln, es una localidad independentista de Berlín la cual llevaba el nombre de Rixdorf.
  • Treptow-Köpenick, el más amplio localizado al sureste de Berlín, formado por 15 barrios.
  • Marzahn-Hellersdorf, es la unión de dos localidades que se encuentran al noroeste de Berlín, formados por 5 barrios.
  • Lichtenberg, es la unión de dos distritos Hohenschönhausen y Lichtenberg, formado por 10 barrios.
  • Reinickendorf, se extiende al noroeste de Berlín y lo conforman 10 barios.

Mapa turístico

mapa turistico de berlinEn el mapa turístico de Berlín se muestran algunas rutas y monumentos de los cuales han sido de gran Historia para Berlín y también hermosos lugares turísticos.

El Museumsinsel (Isla de los Museos) donde existe una importante variedad de museos dentro de la ciudad, también Unter den Linder una de las principales calles de Berlín donde se disfruta de su naturaleza y el Parque Tiergarten es el principal de la ciudad de Berlín.

Berlín tiene un interesante pronostico cultural e histórico como es el famoso Muro de Berlín, además monumentos y lugares turísticos  que embellecen y enriquecen esta ciudad, como es la plaza Postsdamer, Casa de las Culturas del Mundo, entre otros.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Mapa geográfico y político de Berlin. Escrito por: Revista de Mapas Importantes Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/geografico_politico_berlin.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto