Saltar al contenido

Mapas de Guyana


Mapa de GuyanaGuyana es un país que se encuentra ubicado en el subcontinente sur de America. Su nombre oficial es República Cooperativa de Guyana. Se sitúa sobre la costa del norte de este continente, compartiendo frontera con otros países sudamericanos como lo son Venezuela (oeste), Brasil (sur), y Surinam (este). Además también por su ubicación limita con el océano Atlántico por el norte.


La capital de Guyana es la ciudad de Georgetown, la cual también se destaca por ser la mas poblada del país y por tener el puerto principal del país.


Mapas de Guyana


Mapa geográfico de Guyana

Mapa geografico de GuyanaLa República de Guyana se encuentra ubicada en América del Sur, sobre su costa norte.

Guyana limita con Surinam por el este, con Venezuela por el oeste, con Brasil por el suroeste y con océano Atlántico por el norte.

Mapa político de Guyana

Mapa politico de GuyanaEl territorio de la República de Guayana se organiza dividiéndose en regiones administrativas.

En total, Guayana cuenta con 10 regiones, ellas son:

  • Barima-Waini.
  • Pomeroon-Supenaam.
  • Islas Esequibo-Demerara Occidental.
  • Demerara-Mahaica.
  • Mahaica-Berbice.
  • Berbice Oriental-Corentyne.
  • Cuyuni-Mazaruni.
  • Potaro-Siparuni.
  • Alto Tacutu-Alto Esequibo.
  • Alto Demerara-Berbice.

Estas regiones a su vez se subdividen en 65 consejos vecinales, 7 municipios, y un total de 39 áreas que no son administradas.


Mapa físico de Guyana

Mapa fisico de GuyanaGuyana se divide de forma geográfica en 5 regiones naturales, dependiendo de sus condiciones físicas.

Por el litoral se puede distinguir una zona de costas de arena blanca, con un sistema de diques y represas que la protegen.

Por el noroeste, Guyana posee una región de selvas tropicales muy densa.
Por el centro y el oeste, el territorio de este país se compone por montañas que llegan alcanzar los 2.800 metros de alto.

Por último, ya hacia el sur, se conforma por mesetas y savanas.

Como se puede observar, la geografía de Guyana es muy variada y por eso también su relieve es muy diverso. Por el litoral, los terrenos se mantienen planos y por eso es la zona elegida por la población para habitar y por los agrícolas para trabajarla y cultivarla.

La hidrografía de Guayana esta compuesta por diferentes cursos de aguas, entre ellos hay que destacar el río Essequibo y río Corantyne, también las cataratas de Kaieteur que forman uno de los paisajes naturales mas admirados de America del Sur.

Por sus condiciones geográficas, Guyana mantiene un clima que puede categorizar como ecuatorial-tropical.
Al estar próximo al mar, la brisa influye mucho en las temperaturas, las cuales no superan los 28 °C y mantienen un alto nivel de humedad, con precipitaciones que superan los 2.000 mm por año.

Mapa temático de Guyana

Mapa tematico de GuyanaGuyana tiene un territorio de 214.969 km2 de extensión. En esta superficie se destacan las tierras altas y las elevaciones con formas curvas, también se pueden identificar algunas zonas más planas principalmente en las costas y una región de selva por el sur.

Este mapa temático de Guyana ofrece información sobre la geología y los recursos naturales de este país.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2014, 01). Mapas de Guyana. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/guyana.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto