Mapa de HawaiiHawái, o Hawaii en inglés, es un estado que forma parte de los Estados Unidos de América.

Este territorio comenzó a pertenecer a los Estados Unidos en el año 1959, por lo que es el más reciente de todos.

Hawaii comprende gran parte del área del conjunto de islas que lleva su mismo nombre. Este archipiélago es muy amplio, su área llega a los 2.400 km y esta formado por cientos de islas. Este estado enmarca a todas las islas del norte de la Polinesia.


Su superficie total es de aproximadamente 17.500 km2, lo que convierte a Hawaii en uno de los estados mas extensos de Estados Unidos. 10.000 km2 pertenecen a la superficie terrestre, mientras que los otros 7.500 km2 abarcan la región marítima.

Mapas de Hawaii


Mapa geográfico de Hawaii

Mapa geografico de HawaiiHawaii es un archipiélago que se encuentra ubicado en La Polinesia de Oceanía.

Estas islas se sitúan sobre las aguas del Océano Pacifico, casi en el centro de este.

Sus tierras más cercanas es Japón con una distancia de 6.200 km y las costas de California a 4.000 km.

Este archipiélago esta compuesto por 18 islas y otros atolones. Las islas mas importantes de Hawaii son: Niihau, Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui, y Hawái, la cual es llamada “La isla grande” para evitar que su nombre se confunda con el del archipiélago y el estado.

Mapa político de Hawaii

Mapa politico de HawaiiEste archipiélago esta compuesto por 18 islas y otros atolones. Las islas mas importantes de Hawaii son: Niihau, Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui, y Hawái, la cual es llamada “La isla grande” para evitar que su nombre se confunda con el del archipiélago y el estado.

El territorio de Hawaii se organiza de forma política dividiéndose en condados. Los condados de Hawaii son los siguientes:

  • Condado de Hawái.
  • Ciudad y condado de Honolulu.
  • Condado de Kalawao.
  • Condado de Kauai.
  • Condado de Maui.

La capital de Hawaii es la ciudad de Honolulu, la cual es también una de las ciudades más importantes de este estado. Esta se encuentra ubicada en la Isla de Oahu, en la región costera del sudeste.

Mapa físico de Hawaii

Mapa fisico de HawaiiLa superficie de Hawaii es de aproximadamente 16.635 km2. Estas fueron formadas a causa de la actividad de los volcanes que se encuentran en la región sobre la que se sitúan, esto explica el relieve y las características físicas del terreno.

Hawaii cuenta con grandes montañas, estas se encuentran sumergidas en gran parte en el océano.

Los volcanes de Hawaii actualmente siguen activos en su mayoría.

Entre los ríos de este archipiélago se debe destacar al río Kaukonahua, considerado el más largo con sus 53 km.

Mapa topográfico de Hawaii

Mapa topografico de HawaiiLas tierras de Hawaii se mantienen a una altura promedia de 923 metros sobre el nivel del mar.

El punto más alto de este archipiélago llega a alcanzar los 4.205 metros de altura y se encuentra en la montaña Mauna Kea Hawai. También hay que destacar a la montaña Mauna Loa, la cual llega a los 4.169 metros de altura



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Enero 6, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: