Mapa de HolandaHolanda es una región histórica y una ex provincia de los países Bajos.

En el año 1840, esta región se dividió en dos partes, ellas son: Holanda Septentrional y Holanda Meridional.

Estas dos forman parte de las 12 provincias en las que se dividen los Países Bajos.

Aunque comúnmente se llama Holanda a todo el país, esto no es correcto. El nombre oficial de este país es “países Bajos”.

Holanda esta compuesta por las provincias Holanda Meridional y Holanda Septentrional. Estas dos, sumadas a las otras 10 provincias, forman el país llamado “países Bajos”.

El término Holanda tiene sus orígenes en el vocablo Holt-land, este quiere decir: tierra de tronco o madera.


Mapas de Holanda


Mapa geográfico de Holanda

Mapa geografico de HolandaHolanda, compuesta por Holanda Meridional y Holanda Septentrional, se encuentra ubicada en Los países Bajos. Este es un país situado en la región occidental del continente europeo, limitando con Alemania al este y Bélgica al sur.

La localización geográfica de Holanda esta en las siguientes coordenadas: entre 50º 45´ y 53º 52´ de latitud Norte y 3º 21´ y 7º 13´de longitud Este.

Por su ubicación, Los países Bajos – incluyendo también a la región de Holanda que comprende las dos provincias ya nombradas – obtienen una gran ventaja en el comercio por su puerto que conecta a Alemania, Bélgica y el Mar del Norte. Esto no solo los ha beneficiado a ellos, sino a todo el continente.

Mapa físico de Holanda

Mapa fisico de HolandaEl área de Holanda tiene una extensión aproximada de 41.500 km². En esta superficie se combinan diferentes tipos de paisajes y terrenos, como por ejemplo pantanos y estuarios, además también posee ríos y lagos.

El territorio de estas dos provincias corresponde a la región de la llanura del noroeste del continente europeo.

El relieve de Holanda es muy particular. Entre 25% y el 30% del territorio de Holanda esta por debajo del nivel del mar. Este es uno de los países más llanos, el resto de su tierra se mantiene a los 50 metros de altitud.

  

El punto más alto de Holanda se encuentra en el monte Vaalserberg que llega a alcanzar los 321 metros de altitud.

Mientras que el mas bajo se sitúa próximo a la ciudad portuaria de Rotterdam y se encuentra a aproximadamente 7 metros de por debajo del nivel de mar.

Mapa político de Holanda

Mapa politico de HolandaHolanda es una región que esta formada por 2 provincias. Ellas son: Holanda Meridional y Holanda Septentrional.

La provincia occidental del norte esta compuesta por Ámsterdam, La Haya, y Rotterdam.
Mientras que la provincia de Holanda del Sur se compone por Delft, Haarlem, y Leiden.

Mapa temático de Holanda

Mapa tematico de HolandaEste mapa temático de Holanda ofrece información sobre la red de carreteras y autopistas que conectan a estas dos provincias con el resto de las demás provincias que componen a Los países Bajos.

Las carreteras en Holanda se encuentran en excelentes condiciones y la red abarca todo el país, por lo que conducir en este país es algo sencillo.
Al igual que en los demás países de Europa se circula por el lado derecho y se mantienen las mismas reglas de circulación.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: diciembre 27, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: