Saltar al contenido

Mapa de Malaga


mapa de malagaLa tierra de Antequera mejor conocida como Málaga es una de las provincias pertenecientes al territorio Español. Esta ciudad fue fundada por los fenicios desde tiempos remotos, es bañada por el Mediterráneo a la costa sur.


Localizada en la región de Andalucía en la parte sus de la Península Ibérica, cuenta con una extensión de tierra de 87,268 km². Es una ciudad cálida donde el sol la arropa durante todo el año.


La fertilidad de sus tierras y la abundante agua ha sido favorecido para que los humanos ocuparan esta tierra e incrementaran los cultivos del olivo y el cereal.

Mapas de Málaga


Mapa físico

mapa fisico de malagaEn el mapa presente podemos observar como esta provincia queda a la orilla del Mediterráneo, por tal razón muchos de sus municipios son bañados por este.

Cuenta con una superficie de 7,308 km², con una altitud media de 441 m, presentando así puntos específicos como la depresión de la tierra de Antequera, sus cordilleras, valle del Guadalhore, Sierra de las nieves la cual al momento de nevar estas se posan allí, hoya de Málaga, hoya de Vélez, la depresión de Ronda, Sierra de Mijas, la Sierra de Bermeja, entre otras.

Mapa político

mapa politico de malagaEn el mapa político se presentan las divisiones de los territorios la cual comprende esta provincia.

a pesar de que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, esta provincia consta de 100 grandes municipios y pueblos, con una densidad poblacional de 213,9 km².

Marbella, Torremolinos, Nerja, Alora, Coín, Ronda, Mijas, Mollina, Casares, Pizarra, Teba, Colmenarn Almogía, Cómpeta, Periana, Arriate, Algarrobo, Torroz, Fuengirola y Cártama, son algunos de los principales municipios que corresponden a la provincia de Málaga.


Mapa geográfico

mapa geografico de malagaLa tierra de Antequera (Málaga), cuenta con una geografía de unos 160 km de franja costera llena de belleza natural en sus municipios al igual que en su provincias.

Cuenta con una totalidad de catorce municipios de esta provincia los cuales son bañados por el Mediterráneo. Al sur en su costa oriental y occidental, se encuentran ríos y playas las cuales se han hecho destacar por su belleza y al norte con sus montaña, parajes naturales que se destacan por su bella naturaleza.

Posee quince espacios protegidos, tales como reservas, monumentos naturales, ríos, bosques, que son lugares que van desde lo profundo del Mediterráneo hasta la superficie.

Mapa topográfico

mapa topografico de malagaEsta provincia contiene una topografía variada, por lo que conlleva una diversidad medio ambiental. En el presente mapa se muestra el fertil Valle del Guadalquivir que pasa por los sistemas montañosos de las Sierras Béticas descansando en el Desierto de Tabernas.

La diversidad medio ambiental de ecosistemas, se comunican en áreas de diferentes características, como es la comarca de las tierras de Antequera, que se comunica con las llanuras del Valle del Guadalquivir, las montañas de Andalucía Oriental y la costa Mediterránea.

Mapa temático

mapa tematico de malagaEn el mapa temático podemos ver los parques, reservas y parajes naturales mas importantes de la provincia de Málaga.

En la que se destacan la laguna de Fuente de Piedra, Torcar de Abtaquena, Los Alcornocales, Sierra de las Nieves, montes de Málaga, entre otros más.

 


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 05). Mapa de Malaga. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/malaga.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto