imgresPalma Mallorca es el nombre dado  a la capital de la isla Mallorca y de las Islas Baleares, en el año 123 a. C., por el cónsul Quinto Cecilio Baleárico.

Está dentro de las 10 primeras ciudades de España con el mayor número de población, encontrándose en el octavo lugar con un total de 427,973 habitantes.

Suele ser llamada por los mallorquines como La Ciutat, esta se mantiene perfectamente adornada de palmeras, yates y por la catedral al fondo.


La ciudad posee un clima espectacular, donde la temperatura se mantiene en 17.9 grados Celcius, lo que le hace ser un sitio perfecto para recurrir al turismo de playa y sol. Así mismo posee un magnífico casco antiguo que genera una gran afluencia turística, como es el caso de la Catedral, la Plaza Mayor, el Palacio de la Almudaina, etc.

La isla de Mallorca está rodeada de hermosas playas, de calas y de acantilados. En su interior posee sierras a gran altura que ascienden a unos 1,500 metros.

Mapas de Palma Mallorca


Mapa político

mapa politico de palma mallorcaSe encuentra ubicada al suroeste de la Isla Mallorca, y en al occidente del mar Mediterráneo.

Limita al este con la Península Ibérica, específicamente a unos 250 kilómetros.

Palma de Mallorca se extiende a unos 15 km de forma paralela al mar, viéndose como una gran franja.

Mapa topográfico

mapa topografico palma mallorcaEl territorio se extiende a unos 208,63 kilómetros cuadros, lo cual abarca el Prado de Sant Jordi y la Sierra de Na Burguesa.

Está a unos 13 metros con relación al nivel del mar, y lo atraviesas diversos torrentes como es Gros y la Riera, los cuales liberan su cauce en el Océano Mediterráneo.

Mapa físico

Map of mallorca with highwaysPalma mallorca se encuentra ubicada justo en el centro de la bahía de Palma.

La ciudad agrupa a nueve localidades que se distribuyen en una superficie de aproximadamente 1015,88 kilómetros cuadrados, y donde se registra un total de 560 240 habitantes.

Mapa geográfico

mapa geografico de palma mallorcaPalma Mallorca presenta una superficie de 20,863 hectáreas.

Limita con el Mar Mediterráneo y con los términos de Santa Eugenia, Valldemosa, Esporlas, Calviá, Puigpuñent, Marrachí, Algaida, Santa María del Camino y Lluchmayor.

La Palma posee el famoso sub-archipiélago de Cabrera, el cual está compuesto por diversas islas como es la Plana, Foradada, Imperial, Conejera, Cabrera, Pobre, entre otros islotes más.

Ubicada en la parte occidental de la isla de la cual toma nombre. Queda entre las reservas naturales pertenecientes a la Sierra Tramuntana.

Mapa turístico

mapa turistico de palma mallorcaA través de los mapas turísticos de Mallorca los viajeros podrán acceder fácilmente a cada sitio de su interés, al guiarse del mapa. Los sitios turísticos que posee mallorca son diversos, tanto recreativos como culturales, de los cuales cabe destacar:

El consulado del Mar, la Lonja, la Almudaina, la Plaza de Cort, el Castillo de Bellver, la Catedral, el Paseo de Borne, etc. 



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Abril 26, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: