mapa de peruPerú es una ciudad demócrata que ha sido dividida en 25 regiones, donde en cada territorio hay un gobierno electo formado por un presidente y por un consejo que dura en el mando cuatro años.

Los primeros habitantes de Perú vivían en cuevas y eran considerados como cazadores recolectores, los cuales se ubicaban en las regiones costeras.

Su capital es Lima, considerada como la ciudad mas antigua de América, y como la cuna de las fuentes de agua de mayor tamaño en todo el mundo.


Provincias de Perú

Amazonas – Ancash – Apurímac – Arequipa – Ayacucho – Cajamarca – Callao – Cusco – Huancavelica – Huánuco – Ica – Junín – La Libertad -Lambayeque – Lima- Loreto – Madre de Dios – Moquegua – Pasco – Piura – Puno – San Martín – Tacna – Tumbes Tumbes – Ucayali-.

Mapa de Perú


Mapa político

mapa politico de peruPerú está localizado al oeste de Sudamérica. Limita con Colombia y Ecuador al norte, con Brasil al este, con Chile al sur, Con Bolivia al sureste, y con el Océano Pacífico al oeste.

Posee la soberanía de 200 millas del océano Pacífico, y se asienta en Antártica a 60 millones de hectáreas.

Mapa físico

mapa fisico de peruPerú tiene una extensión de 1, 285, 215 kilómetros cuadrados, lo cual lo hace ser uno de los 10 países más grande a nivel mundial, ocupando el noveno puesto.

El territorio está conformado por varios paisajes, como son las mesetas, los valles y las inmensas cumbres de los Andes, situado al oeste y que se extienden por la costa desértica y hacia el Amazonas por el este.

Mapa geográfico

mapa geografico de perEste hermoso país se ubica al oeste de América del sur y mantiene sus costas sobre el Océano Pacífico. Comparte frontera al norte con Colombia y Ecuador, al este con Brasil, al sureste con Bolivia y al sur con Chile.

En su parte occidental se ubica el Océano Pacífico.  Es considerado como el segundo territorio en tener la mayor superficie cubierto de selva tropical a nivel mundial. Obteniendo el primer lugar Brasil.

Regiones de Perú

El país se divide en tres regiones:

  • La Selva o junbla, la cual se cubre casi en su totalidad de la selva amazónica, y abarca el 60 por ciento de la superficie de todo Perú.
  • La sierra o altiplano, que corresponde a la región de los Andes.
  • La costa o el oeste, donde se estrecha el suelo llano y árido.

Mapa turístico

mapa turistico de peruParís es uno de los países de América del Sur de mayor afluencia turística, ya que es muy popular debido a sus recursos naturales y porque es la cuna de diversas culturas precolombinas.

Por medio de los mapas turísticos los viajeros pueden tener una guía perfecta para llegar a los distintos sitios turísticos del Perú, como es a la famosa Machu Picchu, que es el centro del Imperio Inca de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Así mismo cabe destacar la montaña de los Andes, el Cañón de Colca, la ciudad de Huacachina, que bordea el lago, etc.

En Perú se pueden obtener experiencias inolvidables al visitar la cordillera de los andes, la costa, la zona de la selva Amazónica y la zona de montañas y sierras.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Mayo 4, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: