Mapa de Argentina politicoEl país de Argentina tiene una superficie total de aproximadamente 3.745.247 Km², divido entre el continente de América y el continente de Antártida.

Hay que tener en cuenta que también las Islas Malvinas y otras siguen siendo, según fuentes extra oficiales, del territorio argentino por lo que, si las sumamos al resto del país, llega a tener una superficie de mas de 3.700.000 km2.

Ocupa el 7º puesto en la lista de países mas grande del mundo, siendo también uno de los más amplios entre los países de su continente.

Mapa de Argentina político


Mapa físico Argentina político

Mapa fisico Argentina politicoEste mapa físico de Argentina con divisiones políticas nos deja ver los países con los que limita, ellos son: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Con Paraguay y Bolivia limita por el norte, mientras que con Chile y el Atlántico por el sur. Con Uruguay, Brasil y el Océano Atlántico por el este y con Chile por el Oeste.

Mapa político de Argentina político

Mapa politico de Argentina politicoEl territorio Argentina se organiza de la forma en la que podemos ver en este mapa político.


La República Argentina se encuentra compuesta por 23 provincias. También cuenta con una Ciudad Autónoma o capital federal en Buenos Aires, se considera autónoma porque tiene su gobierno, constitución y poder propio para encargarse de las decisiones y los asuntos del lugar.

Es en la Capital Federal que residen las autoridades del país. Aquí se encuentran las sedes del Poder Legislativo, el Congreso; y la del Poder Ejecutivo y Judicial que son el Congreso y la Casa Rosada.

Además también cada una de las provincias tiene autonomía y cada una de ellas cuenta con una ciudad capital en donde residen sus autoridades.

Mapa geográfico de Argentina político

Mapa geografico de Argentina politicoEn este mapa geográfico de Argentina con divisiones políticas podemos observar las diferentes cualidades del terreno del país.

Vemos a la Cordillera de los Andes que se convierte en un límite natural entre el país de Argentina y el país de Chile, siendo estos los picos de montañas más altos de America.

Argentina, además también tiene al Aconcagua, una montaña de casi 7000 msnm que se encuentra ubicada en la provincia de Mendoza. Esta es la segunda montaña más alta del mundo.

  

Por otro lado tenemos al Nevado Ojos del Salado que es considerado el volcán más alto y segunda cumbre más grande del planeta.

Mapa topográfico de Argentina político

Mapa topografico de Argentina politicoEl territorio de Argentina posee diferentes latitudes, tal como lo muestra este mapa topográfico con divisiones políticas.

Aquí podemos ver claramente que en la región Este, la tierra es plana y hay llanuras, mesetas y depresiones; mientras que por la región Oeste, la tierra se eleva y se pueden encontrar muchas montañas, algunas de ellas consideradas como las mas altas.

Mapa temático de Argentina político

Mapa tematico de Argentina politicoLos mapas temáticos de Argentina con división política nos brindan datos precisos sobre alguna cuestión específica sobre el territorio.

En este mapa podemos ver los diferentes ambientes y clima de Argentina según sus regiones, como también los diferentes recursos con los que cuenta el país.



Otros mapas importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
Fecha de publicación: mayo 19, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: