Saltar al contenido

Mapa de Venecia

Mapa de VeneciaVenecia es una ciudad italiana, capital de Véneta, una de las regiones de dicho país. Conocida mundialmente por sus famosos canales, los cuales se usan como vías de transporte por sus habitantes, es uno de los destinos turísticos más importantes de Italia.

Con respecto a su geografía, es preciso destacar que la ciudad se encuentra emplazada sobre un archipiélago, por lo que está constituida por un total de 118 islas de reducido tamaño, las cuales están unidas a través de puentes.

Es importante hacer hincapié que esta ciudad es completamente peatonal, por lo que no hay automóviles en ella y el único medio de transporte público es el vaporetto, una embarcación especialmente destinada a cumplir esta función. Luego hay otras más pequeñas, como las muy famosas y pintorescas góndolas.

Mapas de Venecia


Mapa político de Venecia

Mapa político de VeneciaLa ciudad, que se encuentra gobernada bajo una alcaldía, está compuesta por un total de seis barrios o áreas, las cuales han sido determinadas por la historia del lugar:

    • Cannareggio
    • Castello
    • Dorsoduro
    • San Marco
    • San Polo
    • Santa Croce

Todo visitante debe prestar especial atención al sistema de enumeración de las calles, ya que cada barrio cuenta con uno particular e independiente del resto.

Mapa satelital de Venecia

Mapa satelital de VeneciaLa ubicación de Venecia hace que su clima goce de temperaturas extremas, teniendo así épocas invernales sumamente frías y veranos con valores términos muy altos. Además, las lluvias suelen ser estables a lo largo de todo el año, producto del clima subtropical húmedo que posee la región.

A pesar de que no es una región muy extensa, posee poco más de 260 mil habitantes, de acuerdo al último censo de población, llevado a cabo en el 2011.

En cuanto al transporte y la comunicación que el archipiélago tiene con otras ciudades, podemos decir que esto se logra mediante el Puente de la Libertad, que conecta la ciudad con el resto del continente. Luego tiene una serie de puentes que permiten la movilidad a los habitantes.

Mapa histórico de Venecia

Mapa histórico de VeneciaEs una ciudad antigua, cuya fundación se dio hacia el 1400, producto de la utilidad que su geografía le daba a los habitantes: El archipiélago actuaba como una defensa natural contra los enemigos. Su privilegiada ubicación, que oficiaba de nexo comercial, hizo que Venecia se convirtiera en un punto de repleto de mercaderes. Recién en el año 1866 el territorio de Venecia fue anexado a Italia.

Mapa turístico de Venecia

Mapa turístico de VeneciaCada uno de los barrios que componen la ciudad de Venecia tiene un encanto particular. Sin embargo, San Marco se lleva la mayor cantidad de turistas por su gran basílica. el Palacio Ducal y la Plaza San Marcos, que se inunda completamente durante la primavera.

Por su parte, Cannaregio y Castello son zonas residenciales, mientras que el resto de los barrios son más comerciales.

Dorsoduro tiene una geografía más elevada, ofrece vistas a basílicas y una arquitectura destacable, sobre todo en cuanto a los palacios.

San Polo es el barrio de menor extensión, pero también el más antiguo, por lo que en medio de sus mercados pueden encontrarse tiendas y cafés típicos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 06). Mapa de Venecia. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mapade.org/venecia.html.