Saltar al contenido

Mapa de Alemania


Mapa de AlemaniaAlemania es un país que se encuentra en el continente europeo, más precisamente en Europa Central, y un estado que forma parte del Unión Europea. Cuenta con una superficie de aproximadamente 357 mil km², allí viven más de 80 millones de habitantes, muchos de ellos son emigrantes internacionales.


Su ciudad capital es Berlín, la cual también es la ciudad más grande del país.


Este país tiene como vecino a Dinamarca (norte), Suiza y Austria (sur), República Checa y Polonia (este), Luxemburgo y Francia (suroeste) y Países Bajos (noroeste).

El nombre de este país ‘Alemania’ tiene sus orígenes en el latín, al igual que el término ‘alemán’, un vocablo que se utilizaba para referirse a los alemanes, es decir a los habitantes de un pueblo germánico que se encontraba muy cerca del Imperio Romano. De allí se tomó el nombre para denominar al país y luego a los nacidos en este lugar.

Mapas de Alemania


Mapa físico de Alemania

Mapa de AlemaniaEn este mapa físico de Alemania podemos observar que el país se encuentra ubicado en el centro del continente europeo.

Alemania limita con: Austrias, Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suiza.
Por el noroeste, el territorio posee una costa bañada por el mar del norte; y en el noreste se encuentra el mar del este.

Al sur de Alemania se encuentran Los Alpes, un estado federal compuesto por 16 estados federados.

Mapa político de Alemania

Mapa de AlemaniaEste mapa de Alemania con divisiones políticas representa la superficie del país de 357 mil km², la cual se encuentra divida en 16 provincias o estados, los cuales a si vez están dividido en sub-zonas como pueden ser municipios (Ejemplo: Hamburgo y Berlín) o en distritos (Ejemplo: Bremen).

Cada uno de estos territorios posee una constitución propia ya que poseen autonomía.


En total, Alemania cuenta con 403 distritos, 102 de ellos son distritos urbanos y el resto son distritos rurales.

Mapa geográfico de Alemania

Mapa de AlemaniaEste mapa geográfico de Alemania nos muestra el territorio del país que posee 357 mil km², 349 km² de tierra y 8 km² de agua.

Otra cualidad geográfica a destacar del país es el pico Zugspitze de casi 3 mil metros de altura, el cual es considerado el más alto de los Alpes; mientras que el punto mas bajo del país es Wilstermarsch que llega a los 11 metros bajo el nivel del mar aproximadamente.

Alemania también posee tierras altas forestales en el centro del país y una zona verde, la Selva Negra, al suroeste. Así también en Alemania hay una zona de glaciares en los Alpes, lamentablemente se encuentran en estado de reducción.

El país cuenta con varios ríos, entre los más conocidos están: el Danubio, el más largo con 2.850 kilómetros; y otros como Elba, Ems, Oder, Rin y Weser.

También posee varios mares, mucho más en la zona norte, con la placa Mecklemburgo.

Mapa topográfico de Alemania

Mapa de AlemaniaEste mapa topográfico de Alemania nos deja observar como el terreno del país va en inclinación desde el sur hacia el norte.

En la zona sur, en los Alpes se encuentra el pico mas alto del país: el pico Zugspitze de 2962 metros de altura; mientras que en el norte se encuentran las tierras mas bajas.

El país de Alemania se ve atravesado por los ríos Elba, Rin y Danubio, considerado los más importantes del continente.

Mapa temático de Alemania

Mapa de AlemaniaEn este mapa temático podemos ver las ciudades importantes de Alemania.

Aquí podemos ver el territorio con su frontera internacional, la capital del país, las principales ciudades y otras importantes.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 05). Mapa de Alemania. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/mapa-de-alemania.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto