mapa de madagascarMadagascar es la cuarta isla más grande del mundo, situada en el Océano Índico, vecinas de las costas de Mozambique.

Los Indoneses fueron los primeros colonizadores de esta isla. El capitán Diogo Días, un portugués de la marina, fue el primer Europeo quien vio a distancias la isla, luego de desalentarse camino a la India. En el año 1500 le puso el nombre de St. Lewrence, pero en el año 1502 con la llegada de más portugueses bautizaron a las isla con el nombre de Madagascar.

Es una isla atractiva en parques nacionales y naturales, incluyendo la vida silvestre. El más destacado es la reserva natural denominada Tsingy de Bamaraha con una diversidad de fauna nativa, además, es una tierra nativa de los lemures.


Mapas de Madagascar


Mapa físico

mapa fisico de madagascarLos mapas físicos son herramienta por la cual podemos detallar la información del territorio de la isla Madagascar, la cual pertenece al continente Africano. Unas de las islas mas grandes presentes en el Océano Índico.

Presenta la división que existe del canal de Mozambique entre los demás continentes y territorios.

Mapa político

mapa politico de madagascarEn este mapa se destaca la capital de la isla que lleva como nombre Antananarivo, además presenta la superficie de esta isla que cuenta con 587,040 km² con una población de 1,5 millones de habitantes, hasta ahora la ciudad más poblada. Se encuentra dividida en seis provincias, las cuales son:

  • Provincia de Toliara.
  • Provincia de Mahajanga.
  • Provincia de Antananarivo.
  • Provincia de Toamasina.
  • Provincia de Fiaranantsoa.

Contiene una gran diversidad de fauna y flora, ya que posee al rededor del 58% de variedad entres animales y plantas de todo el mundo.

Mapa geográfico

mapa geografico de madagascarSus características geográficas se identifican por la meseta del altiplano central, por sus selvas tropicales, macizo oriental y manglares costeros.

Los ríos son cortos con corrientes de aguas fuertes en el lado este, en cambio, en el lado occidental el río Noilah y el Mangoky, son mas largos y tranquilos, aportando agua a las tierras donde se produce la agricultura.

Esta isla puede dividirse en tres zonas de longitud paralelas, las cuales son:

  • El altiplano central, elevado entre 800 y 1,400 m. de altitud, cubriendo un 60% la superficie del país.
  • Costa del este y la zona de mesetas.
  • Llanuras del oeste.

Cuenta con tres montañas principales del altiplano, las cuales son:

  • Tsaratanana localizada al norte, con una altitud de 2,876m.
  • Ankaratra localizado al suroeste de Antananarivo, donde se encuentra un volcán.
  • Andringita es un parque nacional ubicado al sur de la isla.

Mapa topográfico

mapa topografico de madagascarEn la estructura del mapa se puede destacar como la distancia entre la isla Madagascar y las costas de Mozambique, al oeste se extiende a unos 400 kilómetros

La costa este que presenta la isla es recta, detrás de sus playas una semi-cadena de lagunas que se conectan entre sí por el canal de pangalanes, la cual es distribuida por la circulación del agua del interior.

Mapa turístico

mapa turistico de madagascarEn este estilo de mapa se presentan plasmadas con señales las zonas de esta isla mÁs atractivas y los lugares históricos que son visitamos con mas frecuencias por los turistas.

Estos mapas son distribuidos entre los turistas para que sirvan como guía.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Mayo 11, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: