Saltar al contenido

Mapa de Escocia

mapa de escociaEscocia es una nación que pertenece al Reino Unido, donde se encuentra ubicada en Europa Occidental y ocupa un tercio de la parte norte de la isla Gran Bretaña.

Escocia hace frontera con Inglaterra y es la única que tiene, recorriendo 96 km entre el rió Tweed y el rió Solway Firth. Este territorio es bañado por el Océano Atlántico y el Mar del Norte.

Posee el clima más frió del Reino Unido, ya que la influencia del mar y su latitud al norte hacen que el clima sea más fresco. En la zona oeste el clima es más húmedo y templado,en cambio en la zona este es más seco y frió.

Esta nación era conocida por los romanos con el nombre de Caledonia, pero esto fue hasta el siglo V cuando los Scots o Escoreses se establecieron en aquel lugar y le dieron el nombre de Escocia.

Mapas de Escocia


Mapa físico

mapa fisico de escociaEn Escocia existen numerosos ríos y lagos, denominados ”Loch”. Donde más predominan es en la Región Central Lowlands y en las Highlands.

Los lagos son de gran aspectos, los cuales son reclutados por los turistas. Entre los lagos más importantes tenemos el Lago Ness muy conocido en la historia, el Lago Lomond el más grande de Reinos Unidos, Lago Awe y el Lago Mora. Estos son los lagos principales de Escocia.

Los ríos de Escocia son de gran importancia para el comercio, como es el Río Clyde, sede del puerto de Glasgow, es el rió principal para el comercio de Escocia. Otros ríos de los que podemos mencionar es el Río Tay, el mas largo de Escocia, Forth, el Dee, El Tweed, entre otros.

Mapa geográfico

mapa geografico de escociaEscocia cuenta con una superficie de 78,722 km², a lo que lleva un total de 9,911 km de costas.

Este territorio abarca un gran numero de islas pequeñas que son repartidas entre el conjunto de Islas Shetland y las Islas Saint Kilda.

Posee un sistema montañoso variado, el cual se divide en tres zonas:

  • Las Montañas Higlands: es la zona más grande y ocupa casi la mitad del territorio localizada en la parte norte. Este conjunto de montañas es el que contiene el pico más alto denominado Ben Nevis, con 1,343 m.
  • Las Montañas Cental Lowlands: se caracterizan por formar un estrecho cinturón de montañas localizadas en la parte sur. Aunque no comprenden gran parte del territorio, aquí es donde se encuentra las tres cuartas partes de la población de Escocia.
  • Las Montañas Southern Uplands: estas montañas se caracterizan por poseer  una meseta de sistemas montañosos intertropical, donde predomina la vegetación.

Mapa político

mapa politico de escociaEscocia comparte territorio con Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Limitando al norte con el Océano Atlántico; al sur con el estrante Solway Firth y el Mar de Irlanda; al este con el Mar del Norte; al sureste con Inglaterra y al oeste con el Canal del Norte.

Este territorio se divide en 7 regiones las cuales son:

  • Región Central.
  • Región Fife.
  • Región de Bordes.
  • Región Dumfries y Galloway.
  • Región Grampian.
  • Región Hihland.
  • Región Lothian.
  • Región Strathclyde.
  • Región Tayside.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2017, 01). Mapa de Escocia. Revista de Mapas Importantes Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/escocia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad