Saltar al contenido

Mapa de Paraguay


mapa de paraguayParaguay es un país que conforma el continente americano, el cual se ubica en la zona central de América del Sur. Se suele conocer bajo el nombre de República de Paraguay, que es su nombre oficial, y se le llama también Paraguái y Guaraní.


En el año 1524, fue descubierto por vez primera por el español  Alejo García. Este estado posee un régimen democrático, donde el gobierno se ejerce en base a tres poderes: el Legislativo, el Jurídico y el Judicial.


Paraguay se divide en 17 departamentos los cuales siguen las pautas del gobernador y de la junta departamental.

El idioma predominante es el Guaraní, razones del por qué también se le suele conocer al país bajo este nombre. Así mismo cabe destacar el idioma español que también predomina en la nación.

Mapa de Paraguay


Mapa político

mapParaguay limita al sudeste, sur y sudoeste con Argentina, al este con Brasil y al norte con Bolivia. Este no posee salida directa al mar, razones por lo cual no presenta peligro alguno ante desastres naturales.

Se le suele conoce como el corazón de América, ya que se ubica junto en el centro de América del Sur. .

Mapa topográfico

mapa topografico de paraguayPor su extensión se considera a Paraguay como el país más pequeño de toda América del Sur.

Al norte se encuentra separado de Brasil por la cordillera de Mbaracayú, por el rió Apa, y por el arrollo Estrella.

Al este lo separa de Brasil la cordillera de Amambay, el rió árama, el río Paraguay y el Salto del Guiará.


Mapa físico

mapa fisico de paraguayParaguay se divide en dos regiones que se mantienen separadas por medio del río Paraguay, estas son la región oriental, la cual es la que registra una mayor nivel población;  y la región occidental, que conforma el Chaco Boreal.

En la región oriental, la tierra es muy fértil y se presenta como una planicie ondulada con ciertos accidentes ortográficos, como es la cordillera de Caaguazu y la cordillera Mbaracaju.

Es separado en el sur de las provincias argentinas de Misiones por el río Paraná.

Mapa geográfico

mapa geologico de paraguayParaguay está próximo al océano atlántico desde donde se puede llegar por medio de la Hidrovía Paragua-Panamá. Se considera como un territorio que carece de litoral marítimo.

Tiene una superficie aproximadamente de 406, 752 kilómetros cuadrados. Situado entre las longitudes oeste del meridiano de Greenwich de 54º 19 y 62º 38; y una latitud sur de 19º 18y 27º 30.

 El territorio es atravesado por el trópico de Capricornio, pasando por la parte medio del país. En su extremo norte se sitúa el Salto del Guaiá, hacia el occidente se ubica Fortín Esmeralda, en el sur la isla Talavera, y en el norte el Fortín Coronel Sánchez.

Mapa turístico

mapa turistico de paraguayQuien se encarga de promover en Paraguay cualquier actividad turística es Senatur –Secreatia Nacional de Turismo-.

Los lugares turísticos que puede visitar el viajero son diversos, los cuales se puedes llegar fácilmente al guiarse de los mapas turísticos, donde se especifican la ubicación de los edificios históricos, las reservas naturales, los centros comerciales, los lugares de entretenimiento, los teatros, cines, casinos, etc.

En Paraguay se puede realizar en barco un recorrido turístico a través del río Paraguay, donde además se podrá programar visitas al pantanal paraguayo y al chaco.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 04). Mapa de Paraguay. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/paraguay.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto