Saltar al contenido

Mapa de Hermosillo

Mapa de Hermosillo


Mapa de HermosilloHermosillo es un municipio de México. Se encuentra ubicado en el Estado de Sonora, en la región oeste. Limita con el golfo de California (suroeste), Pitiquito (noroeste), Guaymas (sureste), La Colorada (sureste), Ures (este), Mazatán (este), San Miguel de Horcasitas (noreste) y Carbó (noreste).

La ciudad cabecera de este municipio también recibe el nombre de Hermosillo. Esta es la capital del estado y la ciudad más extensa, aquí es donde se sitúan los poderes del Gobierno del Estado.

También se destaca por ser una de las ciudades mas pobladas del estado, con un total de 884,273 habitantes.

La calidad de vida en Hermosillo es muy alta, se ha la categorizado como una de las mejores ciudades para vivir en este país.

Mapas de Hermosillo


Mapa geográfico de Hermosillo

Mapa geografico de HermosilloLa ciudad de Hermosillo se encuentra situada en el paralelo 29° de latitud norte y el meridiano 110° de longitud oeste de Greenwich.

Esto es en la zona céntrica del Estado de Sonora, a casi 300 Km. de la frontera con limita con los Estados Unidos y 100 Km. de la costa del golfo de California.

La ubicación geográfica de esta ciudad le ofrece muchos beneficios para el comercio, siendo que tiene un excelente acceso al puerto de Guaymas y se situ aproximo a la frontera con Arizona.

Mapa político de Hermosillo

Mapa politico de HermosilloLa ciudad de Hermosillo se encuentra atravesada por la Carretera Federal 15 de México que va desde el sur hacia el norte de su territorio.

Posee una muy buena comunicación por tierra con todo el resto de las ciudades del estado de Sonora. Sus redes de carreteras también lo conectan con otros puntos internacionales, como lo es con los Estados Unidos por medio del paso en Nogales.

A Hermosillo también se puede llegar por aire. Cada día llegan más de 100 vuelos comerciales y desde aquí despegan otros con destinos nacionales o extranjeros. El Aeropuerto Internacional de México se encuentra a solo unos pocos minutos del centro de esta ciudad. Hay que añadir también que el clima privilegiado de esta zona permite realizar vuelos durante todas las temporadas del año.

Esta es una ciudad que cuenta con todos los servicios básicos provistos por el Gobierno Municipal, como agua potable, seguridad publica, recolección de basura, entre otros. Además también posee calles pavimentadas y alumbradas que permiten un mejor desarrollo y más seguridad.

Cada residencia tiene la posibilidad de acceder a servicios de gas, servicios de telefonía y servicios de televisión por cable con empresas privadas.

Hermosillo posee:

  • 10 Bancos con sucursales.
  • 7 casa de bolsa.
  • 35 Agencias de viaje.
  • 17 Hoteles de primer nivel.
  • 30 restaurantes de alta calidad.
  • Instituciones financieras.
  • 16 Agencias de automóviles.
  • Compañías de seguros.
  • 13 Universidades.
  • 14 parques industriales.

Mapa físico de Hermosillo

Mapa fisico de HermosilloHermosillo es una ciudad fundada sobre las tierras aledañas del río Sonora. Esta región, la cual se extiende en una superficie de aproximadamente 14,880 Km2, se encuentra rodeada por montañas.

Además de estos picos altos, la geografía de esta ciudad se encuentra marcada por pendientes ligeras hacia el cauce del río.

Todo el contenido expuesto en Mapade.org sobre Mapa de Hermosillo fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Mapa de Hermosillo. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/mapa-de-hermosillo.html.