Saltar al contenido

Mapa de Huelva

Mapa de HuelvaHuelva es una provincia de España, que se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Huelva también es el nombre de uno de los municipios de esta provincia y de la ciudad capital de la misma.

La provincia tiene una superficie de aproximadamente 10.000 km2, en esta región viven 519,229 personas según el censo realizado en el año 2014, esto la convierte en una de las provincias con mas cantidad de pobladores en el país.

Mapas de Huelva


Mapa geográfico de Huelva

Mapa geografico de HuelvaLa provincia de Huelva se encuentra ubicada en Andalucía, España. Se sitúa en la región occidental de esta comunidad autónoma.

Huelva limita con la provincia de Badajoz al norte, con la provincia de Sevilla al este, con la provincia de Cádiz al sureste, con Portugal al oeste y con el océano Atlántico por la frontera sur.

Mapa político de Huelva

Mapa politico de HuelvaEl territorio de la provincia de Huelva se organiza dividiéndose en comarcas, municipios y entidades locales.

En total cuenta con 79 municipios, todos ellos se organizan de forma política teniendo al ayuntamiento como centro.

La ciudad de Huelva se subdivide en barrios, en total cuenta con 48 barrios.

Mapa físico de Huelva

Mapa fisico de HuelvaEl territorio de Huelva mantiene un relieve que puede dividirse en la región serrana y la región de la gran llanura literal.

En el medio de ellas se encuentra lo que se conoce como la región de Andévalo, aquí se marcan algunas ondulaciones bajas que continúan de los picos de la Sierra Morena.

Huelva también posee playas, aquí se encuentra La Costa de la Luz que también forma parte de la Cádiz. Estas zonas playeras están formadas en su mayoría por dunas compuestas por una arena dorada y fina.

Además la provincia también cuenta con varias áreas protegidas, siendo Parque Natural Sierra de Aracena y el Parque Nacional de Doñana, dos de las reservas más importantes no solo del país sino de todo el continente.

Otro dato importante sobre la geografía de Huelva son sus fronteras naturales. Al norte se encuentra la Sierra Morena que divide el territorio de esta provincia con la de Badajoz.

Los ríos Chanza y Guadiana también marcan los límites de Huelva separándolo de Portugal.

La ciudad de Huelva se sitúa sobre la región que se conoce como ‘Tierra Llana’, en la reunión del río Odiel y el río Tinto.

Mapa temático de Huelva

Mapa tematico de HuelvaEste mapa temático de Huelva ofrece información y datos de interés sobre las rutas, carreteras, y autopistas de esta provincia.

En el centro de esta ciudad hay una serie de calles peatonales y otras semi peatonales que forman una especie de círculo, es aquí donde tiene lugar la mayor actividad comercial y turística.

Además, la ciudad de Huelva también cuenta con un servicio de autobuses de primer nivel. Este se compone por varias líneas de autobuses que con sus recorridos comunican a este municipio con todos los demás municipios de la provincia, como también con otras provincias del país y hasta de forma internacional con Portugal.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Mapa de Huelva. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/huelva.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad