Saltar al contenido

Mapa de Dinamarca


Mapas de DinamarcaDinamarca es un país que se encuentra situado en la región norte del continente europeo. Este país forma parte de la Unión Europea. Dinamarca se compone por la península de Jutlandia, a esta tierra se le deben sumar otras 407 islas.


En la actualidad, los territorios de Dinamarca se unieron y formaron un solo reino. Esto fue establecido en el siglo X por lo que se considera al estado con más años de antigüedad del continente.


El país se destaca a nivel mundial por su industrialización, como también por el nivel de vida que disfrutan sus habitantes. Este es considerado uno de los mejores países para vivir siendo que el porcentaje de pobreza es muy bajo y las estadísticas demuestran que la gente que vive aquí es la mas feliz.

En este artículo se publican una serie de mapas de Dinamarca con los cuales se puede conocer más sobre este país.

Mapas de Dinamarca


Mapa político de Dinamarca

Mapa politico de DinamarcaEste es un mapa de Dinamarca con divisiones políticas que muestra la forma en la que se organiza el territorio.

El país se encuentra compuesto por la península de Jutlandia y otras 407 islas, de las que solo están habitadas 79.

Las islas mas destacadas de Dinamarca son: Selandia, Fionia, y Jutlandia. Estas islas son las más grandes y también las que poseen más cantidad de habitantes.

Dinamarca se encuentra dividida en un total de 5 regiones y 98 municipios.
Las regiones de Dinamarca son:


  • Región Capital.
  • Jutlandia Septentrional.
  • Jutlandia Central.
  • Región de Selandia.
  • Dinamarca Meridional.

Mapa geográfico de Dinamarca

Mapa geografico de DinamarcaEste mapa geográfico de Dinamarca ofrece más información sobre la ubicación de este país en el globo terráqueo.

Dinamarca se encuentra situado en el continente Europeo. Al Sur limita con Alemania, es el único país que tiene como vecino. Aunque también hay que destacar que desde el año 1999, Dinamarca se une con Suecia por medio del puente de Øresund.

Por su límite oeste y norte se encuentra el mar del Norte, y su frontera este es bañada por las aguas del mar Báltico.

Mapa físico de Dinamarca

Mapa físico de DinamarcaEn este mapa físico de Dinamarca se pueden obtener más datos sobre las características del terreno de este país.

Dinamarca tiene una superficie aproximada de 7.300 km2. Su frontera terrestre es de 68 km.

El suelo del territorio de Dinamarca es, por lo general, llano pero con ondulaciones curvas. El nivel más alto del terreno de esta región es de 170 metros de altura.

Mas del 60% del territorio esta cultivado. El resto pertenece a la zona urbanizada por lo que esta cubierta de construcciones y carreteras.

El clima de Dinamarca se mantiene templado durante todo el año. Las precipitaciones también se mantienen durante todas las estaciones y esta agua se aprovecha en el abastecimiento de agua.

Mapa temático de Dinamarca

Mapa tematico de DinamarcaLos mapas temáticos son aquellos que entregan datos sobre alguna cuestión en específico.

En este caso se ve un mapa temático de Dinamarca que muestra datos sobre los límites nacionales e internacionales del territorio, y los medios de transportes para ir de un punto a otro en el país.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Mapa de Dinamarca. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/dinamarca.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto