Saltar al contenido

Mapa de Huesca

Mapa de HuescaHuesca es una de las provincias en las que se encuentra divida el territorio de España.

Su área se extiende por aproximadamente 15.600 km² y se encuentra ubicada en Aragón, en el norte de esta comunidad autónoma española.

Huesca también es el nombre de un municipio de esta provincia y de la ciudad que fue establecida como capital de las mismas.
Su superficie es de aproximadamente 161 km y aquí viven casi 52 mil personas, lo que la posiciona como una de las ciudades capitales con menos población del país.

Mapas de Huesca


Mapa geográfico de Huesca

Mapa geografico de HuescaLa provincia de Huesca se encuentra situada en las siguientes coordenadas: 42°08′24″ al norte, y 0°24′32″ al oeste.

Esto corresponde a la comunidad autónoma de Aragón; limitando con la provincia de Zaragoza (oeste y sur), provincia de Lérida (este), con la Comunidad Foral de Navarra (oeste) y también con varios departamentos de Francia (norte).

La ciudad de Huesca se ubica sobre la Plana, esta región también llamada “la Hoya”, es una extensa depresión de aproximadamente 20 km, en la cima de un cerro que llega a alcanzar los 480 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta se localiza al noreste de península ibérica, en la región del centro-oeste de la provincia.

Mapa político de Huesca

Mapa politico de HuescaEl territorio de la provincia de Huesca se organiza políticamente dividiéndose en comarcas.

Huesca cuenta con un total de 10 comarcas, ellas son:

  • Alto Gállego.
  • Bajo Cinca.
  • Cinca Medio.
  • Hoya de Huesca.
  • Jacetania.
  • La Litera.
  • Monegros.
  • Ribagorza.
  • Sobrarbe.
  • Somontano de Barbastro.

Aunque todas las comarcas forman parte de Huesca, algunas de ellas comprenden también parte de municipios de Zaragoza.

Mapa físico de Huesca

Mapa fisico de HuescaLa ubicación de la provincia y de la ciudad de Huesca origina una geografía con muchas elevaciones, bosques y ríos.

La altitud del cerro en el que se emplaza esta ciudad es de 488 msnm. A este lugar se lo conoce como La Hoya por la forma en la que se encuentra cercado naturalmente por elevaciones del terreno no muy altas.

En esta región también se puede distinguir una zona de bosques de árboles de encinas de la que ya solo quedan restos.

La Sierra de Guara también se merece ser destacada porque se encuentra muy cerca de esta provincia. Esta es una de las sierras más importantes fuera del Pirineo. Sus picos más altos llegan a alcanzar los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

De los ríos de Huesca, los más importantes son el río Flumen y el río Isuela. Estos no tienen un gran caudal pero aun así durante años han sido utilizados para el riego de los terrenos de la ciudad.

Mapa temático de Huesca

Mapa tematico de HuescaEste mapa temático Huesca ofrece información sobre las redes viales de esta provincia.

Huesca cuenta con la autovía mudéjar que le permite conectarse con ciudades importantes de las provincias de Aragón, Teruel y Zaragoza.

Además también se conecta de forma internacional con Francia por medio de N-330.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 12). Mapa de Huesca. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/huesca.html.