
Fue olvidado por mucho tiempo, pero luego durante el tiempo de la 2º Guerra Mundial mucha gente puso sus ojos en ellos por ser considerado un paraíso fiscal y además también por sus cualidades turísticas.
En la actualidad, este es un destino conocido en todo el mundo por sus pistas de esquí y la calidad de sus hoteles y servicios. Por año, recibe casi a 8 millones de visitantes de todos los países.
Andorra es un destino turístico perfecto para quienes quieren disfrutar de la naturaleza.
INDICE
Mapas de Andorra
Mapa físico de Andorra

Ubicado entre Francia y España, Andorra limita al norte y al sur con ellos respectivamente.
Así también, limita al sur con las comarcas catalanas, Pallars Sobirá y Alto Urgel; y por el norte, con los Pirineos.
Mapa político de Andorra

En este caso, Andorra se divide en 7 parroquias, todas ellas bajo un único nivel político y administrativo.
Las parroquias de Andorra son: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vieja, San Juian de Loria y Ecaldes-Engordany.
Así también Andorra se encuentra divida en secciones como la parroquia de Canillo y vecindades, las parroquias de Ordino y la Massana y San Julián de Loria que se divide en cuartos rurales.
Mapa geográfico de Andorra

Su territorio de aproximadamente 460 km2 cuenta con más de 60 picos que llegan a los 2.500 metros de altura.
El pico más destacado de Andorra es el Comapedrosa que llega a alcanzar los 2.942 metros sobre el mar y se encuentra ubicado en la cordillera de los Pirineos. Esta región tiene varios picos y montañas, pero así también otras zonas de valles y ríos. Andorra también posee zonas de bosques donde abundan los abedules y pinos.
Mapa topográfico de Andorra

Andorra tiene 65 picos montañosos así que su relieve lo lleva a ser considerado uno de los países más altos del continente europeo.
En este mapa se encuentra destacado el pico “Alt del Comapedrosa” que llega a los 2.942 m, pero así también el paso del río Runer que, por lo contrario del anterior, es el punto mas bajo de Andorra.
Mapa temático de Andorra

Cada año recibe a más de 10 mil visitantes. Ellos llegan a vacacional en Andorra para disfrutar de los puntos turísticos más destacados y a realizar compras, donde sus precios son casi incomparables. Además, el gran atractivo de Andorra, es el turismo aventura y sus montañas donde en invierno se puede practicar del mejor esquí.