Saltar al contenido

Mapa de Ibiza

Mapa de IbizaIbiza es una de las islas que se encuentran situadas sobre las aguas del mar Mediterráneo.

Esta isla, junto a las islas de Formentera, Menorca y Mallorca, además de otros islotes más pequeños, forma el archipiélago de las Islas Baleares, una comunidad autónoma de España.

Su territorio tiene una extensión de aproximadamente 570 km², y según la INE en el año 2015 la población ya era de 140.900 habitantes.

Ibiza se destaca entre las demás islas del archipiélago por ser una de las más pobladas, como también una de las más extensas.

La capital de Ibiza es la ciudad que lleva su mismo nombre.

Posee una zona de costas que supera los 200 km, formada también por islotes pequeños y peñascos.

Esta isla se ha hecho reconocida por la belleza natural de sus paisajes y por sus aguas, además también aquí se mantiene una vida nocturna muy activa y todo esto es un gran atractivo para los turistas que vienen de visita.

Mapas de Ibiza


Mapa geográfico de Ibiza

mapa geografico de ibizaLa isla de Ibiza forma parte del archipiélago de las Islas Baleares, que se encuentran sobre el mar Mediterráneo.

Este se sitúa entre las islas de Mallorca y Formentera, mas próxima a esta ultima por una distancia de solo 3 km, y a 80 km de la primera.

Mapa físico de Ibiza

Mapa fisico de IbizaLa isla de Ibiza, junto a la isla Formentera y a otros 50 islotes más pequeños, forma lo que se conoce como las islas Pitiusas.

Estas, a su vez, integran el archipiélago Balear, que en un principio solo estaba compuesto por las islas Menorca y Mallorca.

Las islas de este archipiélago están bastante próximas una de las otras, con una distancia máxima de 40 km de norte a sur y 15 km de este a oeste.

Tiene una línea de costas que llega a alcanzar los 210 km. Estas se dividen en 50 playas diferentes, siendo los municipios de Santa Eulalia del Río y San José los que comprenden más cantidad de playas.

En su territorio tiene muchas montañas y esto es lo que genera un relieve bastante irregular.
El pico mas alto de la isla de Ibiza se encuentra en la montaña Sa Talaia, esta llega a alcanzar los 475 metros de altura, y se sitúa en San José.

En toda la isla solo hay un río, este es el río Santa Eulalia. A causa de la explotación, gran parte del río se ha secado hace algunos años y aun permanece en este estado.

Mapa político de Ibiza

Mapa politico de IbizaLa isla de Ibiza se encuentra dividida en 5 municipios, ellos son:

  • Ibiza.
  • Santa Eulalia del Río.
  • San José.
  • San Antonio Abad.
  • San Juan Bautista.

Estos municipios a su vez se subdividen en parroquias.

Mapa temático de Ibiza

Mapa tematico de IbizaEste mapa temático de Ibiza ofrece información sobre el turismo, siendo que esta es una de las actividades económicas más relevantes de la isla.

Desde la década del 70’, Ibiza se posiciono como un destino turístico ideal para jóvenes. Turistas de todo el mundo llegan a la isla para disfrutar al máximo de sus playas y paisajes naturales, muchos de ellos aun vírgenes; y la vida nocturna tan animada de este lugar.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 12). Mapa de Ibiza. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/ibiza.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad