Saltar al contenido

Mapa de Baja California

Mapa de Baja California


mapa de baja californiaBaja California ubicada en el extremo noroeste de la República de México.  Es un territorio ocupado mayoría por mexicanos que han sabido sobrellevar este estado seco a tierras agrícolas y han sabido incrementar el desarrollo de este estado.

Baja California surgió luego de que México perdiera la parte de Alta California, donde la ciudad paso a diferentes categorías y la península fue dividida.

Es una buena ubicación donde se encuentra este estado ya que que cuenta con recursos naturales e infraestructura lo cual ha incrementado el desarrollo de inversionistas y visitantes.

Mapas de Baja California


Mapa físico

mapa fisico de baja califroniaBaja California es un estado que se encuentra en la parte noroeste de México como lo damos a demostrar en el mapa. Es un estado con tierras fértiles, donde se dan a conocer los mejores vinos y contiene importantes ciudades.

Este estado es Bañado por el Océano Pacífico, regando sus costas en la parte oeste del territorio; al este es bañada por el Golfo de California (Mar Cortés); hace frontera con el estado de Sonora al noroeste; al norte con el estado norteamericano de California y al sur con Baja California Sur.

Mapa Geográfico

mapa geografico de baja californiaBaja California cuenta con 253 km de frontera de California y contiene 6 cruces fronterizos, una superficie de 143,600 km² con 1,500 km de costas.

Se encuentra ubicado en la parte septentrional de la península de California. En el sur del estado de California provienen unas cadenas montañosas donde se originan la Sierra de Juárez y la Sierra San Pedro Mátir; la Sierra Cacupah, San Felipe, Las Tinajas, La Peralta, San Miguel y Santa Isabel, son otros sistemas montañosos más densos de esta región.

Existen dos sistemas geográficos en la parte noroeste de Baja California las cuales son la Región Californiana donde predominan ecosistemas de marismas y el Desierto Sonorense caracterizada por plantas de cactus.

Mapa político

mapa politico de baja californiaEl estado de Baja California esta conformada por cinco municipios, los cuales cada uno se ellos se distribuye su economía, estos son:

  • Mexicali: es la capital del estado, donde su economía se basa en la industria y la agricultura.
  • Ensanada: es el municipio más grande del estado, su economía se basa en la pesca, agroindustria y en la minería.
  • Tijuana: su economía se basa en la industria maquinadora, los servicios y el comercio.
  • Playas del Rosario: como dice su nombre, consta de diversas playas por lo que su economía se basa en el turismo.
  • Tecate: su economía se basa en la industria cervecera y turismo.

La población de Baja California esta compuesta por su mayoría de personas jóvenes menores de 35 años, en su totalidad este estado cuenta con mas de 2,000,000 de habitantes.

Mapa turístico

mapa turistico de baja californiaEn los mapas turísticos se establecen lo que son  los lugares importantes y de atracción de un país o estado.

El turismo es una tendencia en Baja California, contiene muchas playas ya que en la parte Este y Oeste tiene un litoral de costas. El sector turístico abarca en su mayoría la economía estatal de Baja California.

Dentro del turismo se puede destacar las zonas costeras como San Felipe y Los Algodones que e encuentran en el municipio de Mexicali.

Todo el contenido expuesto en Mapade.org sobre Mapa de Baja California fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 05). Mapa de Baja California. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/baja_california.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad