Saltar al contenido

Mapa de Entre Rios

mapa de entre riosEntre Ríos pertenece a unas de las veintitrés provincia ubicada en la región Mesopotámica de la República de Argentina.

El fundador de concepción de Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay Tomas de Rocamara, llegó a este territorio con el fin de ocuparla y utilizó el termino Entre Ríos para referirse al territorio.

Posee una población de 1,236,300 habitantes. El clima de esta provincia puede ser sub-tropical, donde el invierno es apacible y el verano acoge una temperatura promedio de 26°C.

Mapas de Entre Ríos


Mapa físico

mapa fisico de entre riosEn esta provincia el área más dinámica se encuentra volcada sobre el Rió Uruguay, que es vigorizado de las obras terrestres, como los puentes, puertos y más.

La ciudad capital Paraná, es la zona con la mayor densidad de población, la cual se asocia a la capital de la provincia de Santa Fe.

Como se presenta en el mapa, Entre Ríos se encuentra en el litoral de los ríos de Paraná y Uruguay.

Mapa geográfico

mapa geografico de entre riosEntre Ríos cuenta con una superficie de 78,781 km², las elevaciones que se conocen como las ”cuchillas” inicia a perfilarse en la parte sur de la provincia de Corrientes y se establecen en la provincia de Entre Ríos.

Se localiza entre 30° 9′ y 42° 2′, de latitud hacia el sur y entre 57° 48′ y 60° 47′ lo longitud hacia el oeste.

Esta provincia presenta una gran llanura ondulada extendidas de las ondulaciones de la parte sur de la provincia de Corrientes. Las ondulaciones llevan el nombre de lomadas, las cuales son elevaciones que llegan a unos 100 m de altura.

Los ríos el Paraná, el cual recibe el nombre de Pariente del Mar y el Uruguay, llamado rió de los Pajaros, son los que marcan la frontera de esta provincia.

Mapa político

mapa politico de entre riosLa provincia Entre Ríos se encuentra dividida en 17 departamentos, los cuales son:

  • Paraná, capital.
  • Concepción del Uruguay.
  • Victoria.
  • Concordia.
  • Chajarí.
  • La paz.
  • Gualeguaychú.
  • Gualeguay.
  • Villaguay.
  • Nogoyá.
  • Colón.
  • Federación.
  • Diamante.
  • Isla del Ibicuy.
  • Rosario del Tala.
  • Feliciano.
  • San Salvador.

Entre Ríos limita al norte con la provincia de Corrientes; al sur con la provincia de Buenos Aires; al este con la República Oriental de Uruguay; al oeste limita con la provincia de Santa Fe.

Mapa temático

mapa tematico de entre riosDentro de la economía de Entre Ríos  se establece una producción agroindustrial, donde se producen cereales, carnes, también la producción arrocera y cítricos esencialmente las mandarinas y naranjas.

Existen de igual modo otras industrias como manufacturas de madera, actividades aceiteras y la más importante el embalse del agua de los ríos de esta provincia para la generación de electricidad, la cual ha provocado su desarrollo industrial.

Mapa turístico

mapa turistico de entre riosEn el mapa turístico de Entre Ríos se visualizan los lugares de atracción que posee esta provincia, como playas, museos, lugares históricos, entre otros.

Esta provincia tiene un valor turístico importante, ya que también de esta se basa su economía. Entre Ríos posee una belleza arquitectónica que se puede encontrar en la ciudad de Paraná e importantes parques como es el Parque Nacional Predelta y el Parque Nacional El Palmar, que fue creado especialmente para conservar la zona de palmeras.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2017, 01). Mapa de Entre Rios. Revista de Mapas Importantes Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/entre_rios.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad