Saltar al contenido

Mapa de Fuerteventura

Mapa de fuerteventuraFuerteventura es una de las islas que forman el archipiélago español de Islas Canarias, junto con Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y la Palma, además otros islotes más pequeños.

Esta isla tiene una extensión de aproximadamente 1.700 Km., convirtiéndose así en la segunda isla mas grande del archipiélago.

Es llamado “el viejo país canario”. Cuenta con aproximadamente 350 Km. de playas que son consideradas como una de las mas bellas y entretenidas del mundo. Sus aguas transparentes y poco profundas son perfectas para la práctica de diferentes deportes. Lo cual se convierte en un gran atractivo para los turistas.

Mapas de Fuerteventura


Mapa geográfico de Fuerteventura

Mapa geografico de FuerteventuraLa isla de Fuerteventura se encuentra ubicada en la región oriental de Islas Canarias, junto con Lanzarote. Se sitúa a tan solo 100 Km. de África.

Su territorio mantiene una forma alargada que llega a alcanzar los 100 Km. de largo y solo los 20 Km. de ancho.

Hacia el sur tiene un apéndice que es conocido con el nombre Península deJandía.
Toda esta tierra llega a sumar una extensión total de aproximadamente 1.730 km2.

Mapa político de Fuerteventura

Mapa politico de FuerteventuraEl territorio de Fuerteventura se organiza dividiéndose en 6 municipios, ellos son:

  • Antigua.
  • Betancuria.
  • La Oliva
  • Pajara.
  • Puerto del Rosario.
  • Tuineje.

La capital de Fuerteventura es Puerto del Rosario, una ciudad con una gran actividad en el comercio y playas de agua cristalina que atraen a numerosos turistas en cada temporada.

Mapa físico de Fuerteventura

Mapa fisico de FuerteventuraEn tiempos antiguos, el nombre de la isla de Fuerteventura era ‘Planaria’, a causa de su territorio posee muchas regiones con relieves llanos y sus ondulaciones son muy bajas y suaves.

El territorio de esta isla se divide en 3 regiones geográficas:

  • El Macizo de Betancuria, al oeste.
  • Un conjunto montañoso, al este.
  • La región depresiva, al centro.

Las elevaciones más altas de Fuerteventura son el Atalaya con más de 720 mts., y el Risco de Jandia con 805 mts.

La isla de Fuerteventura tiene 265 Km. de costas. Sus playas de arena blanca y limpia son muy extensas, un gran atractivo para el turismo.

Por la región norte, donde la tierra es mas baja, las playas son arenosas y también tiene restos de rocas. Las playas de Corralejos son las que mas se destacan en esta zona.

Mas hacia la región occidental, las rocas se hacen más abundantes y se forman acantilados, esto dificulta el acceso hacia las playas.

Hacia el norte se encuentra la playa de Barlovento y la playa de Sotavento, unas de las playas más importantes de Fuerteventura.

Por la región oriental, las formaciones se vuelven más notables en las playas. Aquí se sitúa la playa de Tarajalejo, además también aquí se encuentra el Puerto de Gran Tarajal y el Puerto del Rosario.

Mapa temático de Fuerteventura

Mapa tematico de FuerteventuraEste mapa temático de Fuerteventura ofrece muchos datos sobre la isla.

En las referencias se pueden encontrar señalizaciones de la carretera principal, carretera secundarias, carreteras locales, pistas y otros caminos. Como también, puntos de información turísticos, aeropuertos, puertos, miradores, museos, playas, y otros parques de ocio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Mapa de Fuerteventura. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/fuerteventura.html.