Saltar al contenido

Mapa de Egipto

mapa de egiptoEgipto ó la República Árabe de Egipto se encuentra localizada al noreste de África, cubriendo un 90% del desierto de Egipto.

Pertenece a una de las primeras civilizaciones del mundo que surgió del valle de Rió Nilo. Cuenta con una población de 81,713,517 habitantes.

El idioma que predomina es el árabe y otros como el francés, ingles y suez. El clima en este territorio es seco y cálido.

Mapas de Egipto


Mapa físico

mapa fisico de egiptoEgipto no es tan solo pirámides y monumentos, los griegos y romanos iban a esta ciudad para ver algunos de los triunfos de la humanidad.

En la antigüedad este territorio era el patio de recreación para los reyes y emperadores. Egipto también es el buceo del Mar Rojo, es un territorio lleno de belleza visual, donde se puede contemplar diversas pirámides y esculturas.

Mapa político

mapa politico de egiptoEgipto esta dividió en 3 regiones los cuales son: el Alto Egipcio, el Medio Egipcio y el Bajo Egipcio. Cuenta con 26 provincias y su capital es el Cairo.

A continuación se hará mención de las provincias según la región a que pertenece:

  • Alto Egipto: Syut, Djirjeh, Kench y Esné.
  • Medio Egipto: Atfieb, Benysoueyf, Fayum, Minyeb y Monfalut.
  • Bajo Egipto: Alejandria, Damanbur, Fuah, Negyieh, Menuf, Melig, Tantah, Garbieh, Damieta, Mansurah, Mit-camar, Chibeh, Belbeys, Kelyub , El Cairo y Lúxor

Mapa geográfico

mapa geografico de egipto.Egipto se desarrollo desde sus inicios por el Río Nilo que atraviesa del sur hasta el norte de territorio, desembocando en el Mar Mediterráneo.

En la parte oeste del Nilo, se encuentra la mayor extensión desértica del territorio egipcio, conocido como desierto líbico que se hace llamar el Gran Mar de Arena localizado al norte donde se encuentran varias depresiones como es al-Qattara, con una altitud de 18,000 km² y 133 m de profundidad por debajo del nivel del mar, donde se encuentra el punto mas bajo de África.

En la parte este entre el Nilo y el Mar Rojo, se localiza el desierto arabio, ocupando una meseta que se levanta hacia la parte este del valle del Nilo alcanzando los 610 m de altitud.

Mapa topográfico

mapa topografico de egiptoEl relieve egipcio se constituye una parte del Sahara y del valle del Río Nilo. El desierto abarca gran parte de este territorio.

En el desierto arabio se constituye un relieve montañoso, como son los montes Itbay que no tienen gran altura como es el monte del Yébel Katerina con 2,637 m de latitud, que se encuentra localizado en la parte sur del Río Nilo.

El Nilo constituye una arteria fluvial, provocando obras hidráulicas como la presa de Asuán, que han hecho que la región agrícola sea más fértil.

Mapa temático

mapa tematico de egiptoEn la economía los egipcios  se basa en recursos naturales como el gas natural, petroleo, fosfato, magnesio, mineral de hierro, entre otros.

Los productos agropecuarios como maíz, trigo, caña de azúcar, cebolla, algodón, ganado vacuno, mariscos, cabras, entre otros,

Entre sus principales industrias están los productos textiles y vestuarios, fertilizantes, materiales de construcción, químicos, alimentos, entre otros.

Como se puede observar en el mapa, las principales industrias están cerca del Río Nilo y del Mar Rojo. A pesar de que Egipto tiene el 90% desértico la escasa tierra fértil que en ella habita se utiliza para los cultivos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2017, 01). Mapa de Egipto. Revista de Mapas Importantes Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/egipto.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad